Fallece actriz radial cubana Martha Velasco

La legendaria actriz radial Martha Velasco, era conocida por su papel de Teresa Guitarreta 'Teté', del programa 'Alegrías de Sobremesa'.
Foto tomada de Twitter
 

Reproduce este artículo

El Consejo Nacional de Artes Escénicas de Cuba mediante su perfil oficial en Twitter, dio a conocer el deceso de la reconocida actriz y locutora cubana Martha Velasco, conocida por su papel de Teresa Guitarreta 'Teté', de 'Alegrías de Sobremesa'. La actriz falleció este viernes en La Habana a los 95 años.

Martha desarrolló una extensa carrera en la televisión, el teatro y la radio nacional, aunque fue en este último medio en el que más trabajó, tanto en espacios dramáticos como humorísticos.

Según deja saber Radio Reloj desde las primeras etapas de su vida disfrutaba de los ensayos en las emisoras capitalinas y posteriormente cursó estudios de actuación escénica y declamación en la Escuela de Bellas Artes del Centro Gallego de La Habana, conocimientos que facilitaron interpretara, luego, varios personajes con acento español.

La legendaria actriz radial trabajó en estaciones relevantes como la RHC Cadena Azul; sin embargo, su centro de trabajo fundamental fue Radio Progreso, emisora en la que protagonizó, durante décadas, novelas, teatros, cuentos y otros espacios.

Tags