"Facundo" regresa en medio de un apagón
En el video, se ve a "Facundo" con dos velas en medio de un apagón pidiendo a los vecinos no quejarse en las redes sociales, porque luego el "enemigo hace alardes y burlitas"
 

Reproduce este artículo

Inmerso en una polémica por su expulsión del popular programa humorístico Vivir del cuento, el personaje de "Facundo Correcto" reapareció este sábado en un breve video subido al canal de YouTube de su intérprete, el actor Andy Vázquez.

En el video, se ve a "Facundo" con dos velas en medio de un apagón pidiendo a los vecinos no quejarse en las redes sociales, porque luego el "enemigo hace alardes y burlitas".

El personaje asegura también que en los países capitalistas hay apagones, y cita el reciente corte de energía eléctrica en Nueva York.

Una petición en la plataforma Change.org acumula ya más de 3.200 firmas para que Vázquez, actualmente de visita en Miami, regrese a Vivir del cuento.

"Facundo hace ver los errores que cometen a diario los funcionarios y cuadros y que a la vez son un obstáculo en el buen desarrollo de la nación. Es un personaje que solo nos hace ver lo mal hecho, la burocracia, los estilos arcaicos y la manera de actuar de muchos dirigentes que en vez de resolver los problemas pues lo empeoran", asegura la petición.

El pasado 3 de enero, el director del canal Cubavisión, Rafael Pérez Insúa, justificó la separación de Vázquez del programa luego de que el humorista publicara, también en YouTube, un video sobre el fracaso de la inauguración del mercado de Cuatro Caminos en La Habana, el 15 de noviembre pasado.

Hace apenas unos días la joven cubana Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo que en mayo de 2018 dejó 101 muertos en Cuba, pidió este lunes que el actor Andy Vázquez, “Facundo” regrese al programa Vivir del cuento, el estelar humorístico de la televisión cubana.

“Amigo, te queremos de vuelta en Vivir del cuento”, escribió la joven en Facebook, y poco después, en otro mensaje más extenso, se refirió a su relación con el humorista.

“(…) sé que estás atravesando por un momento difícil en tu brillante carrera profesional”, escribió Díaz, y contó que hace un año el actor la contactó a través de Facebook y la visitó en el día de su cumpleaños junto al elenco del programa.

Otros defensores del oficialismo oficiales han atacado a Vázquez y a sus defensores, pidiendo acabar con el programa televisivo donde aparecía.