Excharanguero Peter Nieto: "estoy preocupado por mi gente"
“Espero que no le sigan echando la culpa al bloqueo. Espero que alcen la voz, se den cuenta, no veo a ningún hijo de dirigente en colas. Y con el respeto a las personas que he conocido y tienen que ver con el gobierno. Es mi opinión”.
Dilo, tengo hambre, propone Nieto

Peter Nieto, quien fuera integrante del grupo Charanga Habanera, levantó su voz a favor de los cubanos que no tienen dólares para comprar en las nuevas tiendas abastecidas de todo lo que no hay en el resto. El vocalista inició su directa con la historia personal de un amigo: “Es triste que un amigo te diga: bróder, aquí la cosa está malísima”.

“Me dieron ganas de llorar”, subrayó. Y a partir de ahí, luego de desmontar esa característica del cubano de reírse de sus problemas, comenzó a hacerse preguntas sobre la realidad nacional.

Te lo suplico 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼 @lafamiliacubana @lazonacubana @sazonmusical_tv @descemerbueno @alain_paparazzi_cubano @eliecer_avila_cuba @yomilyeldany @leoni_torres @pacoleon @pacotous @alejandrosanz @randy_malcom @gentedezona @babyloresmusic @osmanigarciaoficial @yusnaby @cubanosdelmundo @elchulo @elunikodecuba @el_kamel_king @telemundo @noticiastelemundo @telemundointl @univision @uninoticias @americateve41 @despiertamerica #soscuba #sos #sos #cuba🇨🇺 #cuba #tengohambre #nohaycomida #sos

Publicado por Peter Nieto en Jueves, 30 de julio de 2020

¿Por qué en las tiendas donde compran los cubanos que no tienen dólares, no hay nada? ¿Por qué las de dólares están abastecidas? ¿Por qué hay que comprar en la moneda en que el pueblo no cobra? Y añadió que ahora se ven las tiendas repletas de todo lo que no hay “ni en los centros espirituales”.

¿Qué van a hacer mis amigos, los cientos de personas que no tienen acceso a dólares?, continuó preguntándose. Hasta que contó que “en ninguno de los países a donde he viajado, he visto un revendedor. Porque hay comida, hay pasta de diente, no estoy hablando de nada excepcional”.

Se preocupó por la culpa que se le achaca a Estados Unidos. Por qué no se puede comer carne de vaca si eso no tiene que ver con el imperialismo.

Cuestionó que Cuba está llena de tierra, ¿por qué no siembran? ¿A dónde va todo ese dinero de las misiones? En mi barrio las calles están llenas de huecos, en las farmacias no hay medicinas, dijo.

“Espero que no le sigan echando la culpa al bloqueo. Espero que alcen la voz, se den cuenta, no veo a ningún hijo de dirigente en colas. Y con el respeto a las personas que he conocido y tienen que ver con el gobierno. Es mi opinión”.

Estoy preocupado por mi gente, destacó, y finalmente hizo un llamado al uso del hashtag #SOS con “lo que quieras”.

“Dilo: tengo hambre”, lamentó.