Esteban Lazo pide medidas severas contra la oposición

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, sostuvo que a cualquier persona que disienta con el régimen “hay que aplicarle las leyes de la revolución”
Esteban Lazo pide medidas severas contra la oposición
 

Reproduce este artículo

En medio de una escalada represiva de la policía política en Cuba contra cualquier ciudadano que disienta con el régimen, el funcionario castrista Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, en su habitual balbuceo, subrayó sobre los activistas que defienden la democracia en el país: “no tenemos por qué permitirlo, hay que aplicarle las leyes de la revolución”.

Lazo, inservible dentro del Parlamento cubano, excepto para cumplir el rol de peón de la cúpula de dirigentes al servicio  de los hermanos Castro; alude a esas legislaciones redactadas en beneficio de un Estado dictatorial, que permiten coaccionar cualquier voz contestataria, que discrepe de la triunfalista y falsa narrativa oficial.

Durante el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea en su IX Legislatura, que inició este miércoles en La Habana, Lazo citó una frase expresada por el dictador Fidel Castro en el año 1990, que según expresó frente a los diputados, “tiene total vigencia”:

“(…)  creo que hoy la unidad del pueblo juego un papel fundamental. El patriotismo juega un papel fundamental y nosotros no vamos a dejar que haya grietas ni nadie abra grietas aquí. Ni tenemos porque ser tolerantes con la gusanera y la revolución. Eso es lo que quisieran los infames que calumnian al país, los infames que alientan a la agresión imperialista, los infames que quieren que hayan condiciones para que el imperialismo agreda a Cuba o para hacer la calumnia, forjar la calumnia con ello. Todo eso no tenemos por qué permitirlo, hay que aplicarle las leyes de la revolución”

“Como nos enseñó Fidel esta batalla la ganaremos con nuestro pueblo”, añadió Lazo.

El pueblo orquestado por la Seguridad del Estado para participar en mítines de odio contra activistas, artistas, periodistas independientes a favor de los derechos humanos en la isla. Los agentes de civil que participan en turbas, indican escupir a equipos de prensa extranjera… Uniformados de la policía que acosan, intimidan, actúan con violencia frente a las personas que defienden la libertad de expresión y la libertad de Cuba, donde prevalece la dictadura más longeva del hemisferio occidental.

“Una vez más los cubanos dignos condenamos esta reprochable conducta y ratificamos el derecho de defender a cualquier precio y sacrificio nuestra revolución”, acotó el presidente designado de la Asamblea. ¿Indignos aquellos que se oponen a un país cada vez más sumido en la profunda miseria?

“Calumniar” es como el régimen describe  a cuando se critica la penosa realidad que se vive en la isla, por la ineficiente gestión gubernamental y la incapacidad de los funcionarios en el poder.

Mientras, la ciudadanía pide a la Asamblea Nacional que se pronuncie por las medidas que les afectan, la agenda de este órgano cubre otros propósitos. En redes sociales, el usuario Silvio René Abreu Iglesias, advirtió: “El estado no subsidia, el estado administra la riqueza que crea el pueblo; es decir , el pueblo es quien se subsidia, el estado no produce riquezas, su deber es administrarlas para el bienestar del pueblo, que las produce”.

“Si el dueño, que es el pueblo, se queja de las tarifas eléctricas, el administrador que es el estado debería escuchar. La ANPP [Asamblea Nacional del Poder Popular] debería pronunciarse o al menos debatir si es que en realidad nos representan ante el estado”, añadió.  

No obstante, el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea los diputados analizaron los proyectos de ley sobre la Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial y del Consejo de la Administración Municipal, así como el control realizado a la atención a las quejas y peticiones de la población, reportó el medio de propaganda estatal Cubadebate.