Estas son la ofertas de un hotel cubano luego de la reapertura
Las actividades hoteleras han comenzado a reactivarse gradualmente en Cuba
Playas en Trinidad, Sancti Spíritus, Cuba. Imagen de refrencia. Internet
 

Reproduce este artículo

Un turista reveló que pagó unos 51 dólares por un día en el hotel Trinidad del Mar, en Sancti Spíritus, Cuba, y durante la estancia comió fricasé de cerdo y pollo frito, en momentos en que la actividad económica en Cuba comienza a reabrirse en la etapa de reactivación productiva poscoronavirus.

“Pasando el Día de los Padres y huyendo de la hambruna del pueblo, y me tropiezo con este bufet. De frutas: mango y piña, y de carne: fricasé de cerdo y pollo frito. Ensalada, col y zanahoria. Pan: unas panetelas viejas”, contó Gretel Fuentes Campos, en su perfil de Facebook.

Revelo que pagó 51 dólares el día por persona, “y el que llegue antes de las 4 pm le cobran $20 por habitación”, acotó.

Luis del Sol comentó el post y dijo que en las vacaciones pasadas, sin coronavirus, pagó por 100 dólares por la noche en ese lugar.

 

 

Mientras tanto, el principal balneario turístico de Cuba, la playa de Varadero en la provincia de Matanzas, inició ya su reapertura y es posible bañarse “con disciplina”, informaron medios estatales.

“Ya entramos en fase uno y el pueblo puede bañarse en la playa de Varadero siempre que se mantenga el distanciamiento físico requerido”, aseguró Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en Matanzas, según un reporte de ADN Cuba.

Varios sectores de la economía “unirán acciones para poder garantizar que el mercado interno disfrute con disciplina y ordenamiento”, añadió la funcionaria de Turismo.

Fernández Peña indicó que comienza este miércoles la venta en los burós de reservas para destinos de las agencias hoteleras Islazul y Gran Caribe, en la zona de la ciudad balneario.

Cuando la demanda llene las capacidades al 60 por ciento en las instalaciones, se reabrirán paulatinamente todos los hoteles previstos para la fase ahora en vigor.