Pelotero cubano Santiago Torres jugará en Panamá

El santiaguero firmó un contrato esta semana con los Federales de Chiriquí que dirige el pinareño Alfonso Urquiola
Santiago Torres
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano Santiago Torres, una de las figuras juveniles de la isla, firmó esta semana un contrato con los Federales de Chiriquí, novena del béisbol profesional de Panamá que dirige el mentor pinareño Alfonso Urquiola.  

“El profesor Alfonso Urquiola, quien dirige a Chiriquí, se ha comunicado conmigo y todo indica que si hago teamwork estaré en juego desde el día inaugural”, dijo el segunda base de las Avispas de Santiago a la prensa oficialista.

Santiago Torres tiene un gran compromiso pues Chiriquí es el actual campeón de la pelota canalera. Por otro lado, Urquiola pretende utilizar al segunda base desde el mismo inicio de la próxima temporada, previsto para el venidero 10 de diciembre.

“He estado entrenando fuerte y me siento en perfecta forma deportiva”, señaló el jugador que disputó esta posición en el team Cuba, durante mucho tiempo, con el cienfueguero César Prieto que se fugó durante el Preolímpico en Florida y busca abrirse camino en la pelota de Grandes Ligas.

El santiaguero de 26 años firmó su contrato en La Habana, bajo la gerencia de la empresa representante en Panamá, Cubadeportes S.A y Yosvani Aragón, vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Torres tiene previsto viajar este 8 de diciembre hacia Ciudad Panamá, a donde llegará con la experiencia adquirida en siete Series Nacionales, en las cuales acumuló 311 de average ofensivo, con 53 dobles, 15 triples y 21 jonrones y 125 carreras impulsadas.

En la más reciente temporada firmó su mejor cometido, al promediar ofensivamente para .363, con 13 jonrones, 81 carreras anotadas y 56 remolques para el plato.

Desde su fundación en el año 1945, los Federales de Chiriquí ostentan 16 títulos nacionales y actualmente son dirigidos por el reconocido mánager pinareño Alfonso Urquiola. El experimentado mentor cubano sumó así su tercer título personal como director en la pelota de ese país.