Encuentran cadáver de pescador desaparecido en La Habana

Desde el sábado 24 de abril, vecinos de Miramar buscaban al joven pescador que salió a la mar por la playita de 110 y 3ra, ubicada en ese reparto de la capital. 
Pescador-Encontrado
 

Reproduce este artículo

El cadáver del joven cubano que practicaba la pesca submarina y que desapareció frente a las costas de La Habana el fin de semana, fue hallado el 28 de abril frente a la playa de Cojímar.  

Les comento a todos los amigos que ayudaron y se preocuparon por la búsqueda del muchacho perdido en el mar, que fue encontrado hoy en la zona de Cojímar”, dijo en las redes sociales Alcibíades Rodríguez, quien participó en la búsqueda. 

“Hablé con su papá y me confirma que sí era él. Que en paz descanse y Dios lo tenga en la gloria”, argumentó. 

Por otro lado, a través del grupo de Facebook ‘Pesca submarina en Cuba’, en las primeras horas de la mañana, el usuario Nelson Álvarez Verdecia añadió: 

“Urgente, se encontró pescador submarino, debe ser el muchacho de Playa en Cojímar en la corriente de la bahía lo están buscando con lancha de la base. Informar familiares”. 


Desde el sábado 24 de abril, vecinos de Miramar buscaban al joven pescador que salió a la mar por la playita de 110 y 3ra, ubicada en ese reparto de la capital. 

Los equipos de búsqueda y rescate habían suspendido las operaciones, luego de días de trabajo infructuoso, dijeron algunos pescadores en redes sociales. 

“Fue duro para nosotros ver a los padres desesperados por encontrar a su hijo como fuera (…), les pido de favor a todos los pescadores que hay que pescar en parejas y vigilar la apnea del otro, evitemos dolor a nuestra familia”, declaró Alcibíades Rodríguez el miércoles

“A mis amigos pescadores de los litorales cercanos, cualquier indicio informarlo al 105 o por las páginas de pescadores, tomemos conciencia de lo que pasa a nuestros amigos hace poco perdimos a otro gran muchacho”, agregó. 

Rodríguez comentó que, desde el domingo, buzos aficionados y pescadores profesionales ayudaban en la búsqueda del joven, que se realizó “por arriba y por abajo con una profundidad entre 12 y 20 metros”. 

Innumerables declaraciones de solidaridad llegaron hasta los padres de la víctima que, según todas las fuentes, aún no logran asimilar la noticia.