Encargada de Negocios de EEUU en Cuba felicita a las madres de la isla
La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba envió este domingo un mensaje de felicitación a las madres cubanas que luchan por la libertad y un mejor mañana para sus hijos
Mara Tekach
 

Reproduce este artículo

La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, envió este domingo un mensaje de felicitación a las madres cubanas, a propósito del día festivo.

“Feliz día de las madres. Hoy celebramos a las valientes madres de ayer, hoy y mañana que luchan por la libertad y el mejor futuro de sus hijos”, dijo Tekach en un mensaje audiovisual, compartido en la cuenta oficial de Twitter de la sede diplomática estadounidense en Cuba.

Hasta el momento su mensaje ha tenido buena aceptación en la red social del pájaro azul, con más de 130 likes y 70 retuits, así como una decena de comentarios, que mayormente le agradecen el gesto y su preocupación continua por el acontecer de la isla y la vulnerabilidad de los derechos humanos, civiles y políticos en la misma.

“Muchísimas gracias por el reconocimiento a las madres cubanas que luchan y sufren la represión del régimen comunista”, escribió en respuesta al mensaje el activista cubano prodemocracia y defensor de los derechos humanos Félix Llerena.

Éste acompañó sus palabras de una imagen de mujeres y madres cubanas siendo reprimidas por fuerzas policiales o manifestando su voluntad de luchar por un sistema más democrático y justo. 
Mara Tekach es uno de los rostros más visibles de la embajada estadounidense en Cuba. Son frecuentes sus mensajes en redes sociales o los canales comunicativos de la sede diplomática respecto a diversos aspectos de la realidad cubana.

Recientemente, también a propósito de un día significativo, el de la libertad de prensa, se pronunció en favor de la liberación de Roberto Quiñones, periodista cubano injustamente encarcelado por el régimen, así como de todos los presos políticos de la isla.