Empresa española habilitará ruta de crucero entre Cozumel y Cuba

Se trata del crucero 'La Perla del Caribe' de Atlantic International Cruises, que a partir de octubre del 2022 conectará turísticamente a ambos puertos
Se trata del crucero 'La Perla del Caribe' de Atlantic International Cruises, que a partir de octubre del 2022 conectará turísticamente a ambos puertos
 

Reproduce este artículo

La empresa española Atlantic International Cruises planea habilitar una ruta de crucero entre Isla Cozumel y La Habana a partir de octubre de 2022 para conectar ambos destinos turísticos, informó el gobierno de esa isla mexicana en Twitter.

Se trata del crucero 'La Perla del Caribe' de Atlantic International Cruises, que a partir de octubre del 2022 conectará turísticamente a ambos puertos.

La presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso, tuvo este 12 de enero una reunión con el cónsul cubano Roberto Socorro García, con quien instaló una mesa de trabajo para concretar un intercambio cultural entre Cozumel y Cuba, agregaron en redes sociales.

Según el medio oficialista Cubadebate, la compañía española será la encargada de convertir a la terminal marítima de Punta Langosta en Cozumel en puerto de origen en la travesía hasta la rada de la capital cubana.

Cuba reabrió sus fronteras al turismo internacional desde el 15 de noviembre de 2021. 

El 25 de diciembre pasado llegó a la provincia Santiago de Cuba el crucero World Voyager con un total de 84 turistas alemanes, lo cual marcó el inicio de la temporada de cruceros tras dos años de inactividad en esa modalidad turística, según destacó la delegada del Ministerio de Turismo en el territorio, Zoraida Lozano González.

El crucero atracó en el puerto santiaguero en horas de la mañana, procedente de Santo Domingo, y permaneció allí hasta las 19:00 horas, cuando partió rumbo a Cienfuegos, su segunda parada en la Isla antes de concluir la travesía en La Habana.

Según reportó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), la agencia de viajes Havanatur es el receptivo de los viajeros en la isla y para la estancia en Santiago de Cuba organizó "diferentes excursiones que comprendieron sitios de interés histórico, cultural y patrimonial".

El buque de lujo World Voyager fue construido en 2020 y tiene capacidad para 200 pasajeros. Pertenece a la naviera portuguesa Mystic Cruises y está charteado por la compañía alemana Nicko Cruises para clientes de este país.

Luego de dos años de pandemia de COVID-19 y medidas restrictivas, el régimen apuesta por reactivar la economía en este 2022, centrado sobre todo en el regreso del turismo.