A pesar de que Cuba no ha reportado oficialmente ningún caso de coronavirus, las autoridades han obligado a los empleados del Aeropuerto Internacional "José Martí", en La Habana, a portar mascarillas de protección.
Según explica la corresponsal de Reuters en Cuba, Sarah Marsh, en su cuenta de Twitter, muchos viajeros también han optado por utilizar las mascarillas.
Sin embargo, la corresponsal no ha encontrado estas mascarillas en ninguna farmacia de la capital.
El Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” desmintió el pasado viernes los rumores sobre tres presuntos casos cubanos infectados con el virus.
La información sobre los nuevos casos fue divulgada en el programa de Juan Juan Almedida “Juan Juan al medio” y replicada luego por el “Diario Las Américas”. Dos de los tres pacientes residentes en el municipio de la La Lisa, responderían a los nombres "Belkis" (de 48 años) y su hijo "Pedro", de 27 años, con residencia en calle 256, edificio 260 B, entre las avenidas 37 y 51, en La Lisa.
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido información oficial, pero vecinos del barrio San Agustín proporcionaron los nombres y edades de las presuntas personas afectadas.
El pasado día 17 de febrero, el doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, afirmó que en la Isla no hay casos de coronavirus Covid-19 (nombre dado al nuevo virus por parte de la OMS). Además, reiteró que la nación cuenta con todo el instrumental necesario para detectar la cepa del virus.