¿Dónde está esa comida que presentaron en la Mesa Redonda?
La avileña declara sin ambages que "no culpemos más al bloqueo" y pide respuestas para sus preguntas sobre la comida desaparecida.
¿Y la comida presentada en la Mesa Redonda?
 

Reproduce este artículo

La usuaria de Facebook Mayumi Wong publicó este viernes en el grupo Revolico Ciego de Ávila (El Grande) un post sobre su indignación sobre lo que se habla en la Mesa Redonda, pues, asegura, "estoy viviendo el día a día de mi provincia".

"Me gustaría que alguien inteligente de mi provincia me explique qué se dijo hoy en la mesa redonda que estuvo enfocada en la situación actual que tenemos". De lo que hablaron los directivos. dice no haber entendido nada, de ninguno de los tres

Se pregunta Mayumi dónde está "la limpieza" y "la tanta preocupación del Director del Hospital cuando la realidad de nuestro hospital es otra". Indica que no culpa "a nuestros médicos" quienes sí están "haciendo un esfuerzo sobrehumano combatiendo una terrible pandemia con el más mínimo de los recursos".

Más adelante la avileña declara sin ambages que "no culpemos más al bloqueo" porque "si sabemos adornar el hospital cuando viene una visita de La Habana", debe existir en estos momentos" todo lo necesario para la protección de médicos y pacientes y sabemos a las claras que eso no está sucediendo".

Su queja alcanza el punto más álgido cuando toca el tema de la alimentación: dónde están todas esas viandas que según el se han distribuido en la provincia (además de platano y calabaza, aclara). Interpela con más preguntas: dónde están todos esos hermosos embutidos y esa cantidad de comida que presentaron en la mesa redonda... Solo escuché muchos números, muchos muchos"

Mucho sobrecumplimiento en millones de cosas según los tres directivos que presentaron en la mesa redonda "a cual de los tres les falta expresión y firmeza en sus palabras". "Es PENOSO escuchar día tras día tanta abundancia y que al final cuando sales a la calle para poner comida en tu mesa no encuentras nada de nada".

Para Zuilen Dayana Lorente lo que comparte Mayumi "se tenía que decir y se dijo". Tienes "toda la razón", dijo y añadió que "la mayoría nos hacemos las mismas preguntas: dónde está todo lo que se dice en los noticieros".

"Yo solo quisiera ver un noticiero o entrevista a la población en vivo, sin previa edición", expresó, sarcástica, otra usuaria. 

Por su parte Juancarlos Fernández remarcó que "estoy pasando por lo mismo que ustedes, soy un ciudadano cubano de Ciego de Ávila padre de familia de dos hijos pequeños de apenas 4 años de edad, hoy mismo salí desesperado para la calle a tratar de poner alimentos en la mesa para mi familia y no encontré de nada en ningún lado después de haber caminado casi todos los mercados y tiendas por CUC de esta provincia y haberme encontrado con todas vacías sin nada que llevar al hogar". 

A dónde vamos a llegar con toda esta situación casi todos los días pensando en que darles de comer a nuestras familias, cuestionó.

Asimismo, Adriana López López denunció que los gobernantes están "siempre mintiendo para decir que somos unos aguerridos, pero esto es como decía Lindoro Incapaz director de la empresa ´se verán errores, compañeros´".

"Ya están tan acostumbrados a mentir que les es fácil hacerlo, la pregunta es sencilla, hasta cuándo son los 15 de Yaquelín?", lamenta y los emplaza porque "ya basta de "meter mentiras" que "hay evidencias claras" y "el pueblo es testigo fiel".

Precisa que ella no es avileña, pero es "indignante lo que hacen para dar buena imagen al mundo mientras estamos aquí con la cabeza al suelo y la bota en la cara" .

"Ya se tiene que acabar el candil de la calle y la oscuridad de la casa. Basta de mentiras", sostiene.