Muere la jueza liberal de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg
Ha muerto a los 87 años Ruth Bader Ginsburg, una de las juezas más liberales en la historia de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Ruth Bader
 

Reproduce este artículo

Ha muerto, a los 87 años, Ruth Bader Ginsburg, una de las juezas más liberales en la historia de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Bader, una jueza cuyo historial ha sido marcadamente partidista, votando siempre a favor de las causas más liberales, y que ocasiones ha sido vista como una jurista que más que interpertar la constitución ha buscado cambiarla, padecía desde hacía mucho tiempo de cáncer pancreático.

Durante 20 años estuvo la jueza Bader en la Corte Suprema, a la que llegó, en 1993, de la mano de Bill Clinton, luego de un larga carrera como abogada, convirténdose en la segunda mujer en acceder a esta instancia. 

Su carrera como abogada alcanzó significado por dedicarse a trabajar con casos de derechos civiles y en los que se involucraba la agenda del feminismo.

Neoyorkina y graduada de Columbia, su carrera tomó impulso luego de que otro presidente demócrata, Jimmy Cárter la aupó en la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia en 1980, desde donde impulsó, con sus decisiones, la agenda liberal.

Una parte de su vida, cuando comenzaba como abogada litigante, fue llevada a la pantalla grande por Hollywood.