Dominicanos que trabajan en hoteles de Cuba regresan a su país

Estas personas trabajaban en condición de temporeros en el sector hotelero cubano, y pidieron regresar debido a los efectos de la pandemia de la COVID-19
Dominicanos que trabajan en hoteles de Cuba regresan a su país
 

Reproduce este artículo

Un total de 33 dominicanos que trabajaban en hoteles de Cuba regresaron a su país este domingo ante la pandemia del nuevo coronavirus.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, se explica que estas personas trabajaban en condición de temporeros en el sector hotelero cubano, y pidieron regresar debido a los efectos de la pandemia de la COVID-19.

El retorno se produjo gracias a las gestiones del canciller Miguel Vargas, con la colaboración Consulado General de la República Dominicana en Cuba.

"El Mirex sigue dando los pasos a través de las diferentes embajadas y consulados para dar respuesta a los dominicanos que se encuentran en condición de varados en los diferentes países", aseguró el alto funcionario.

Los viajeros llegaron por el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer(La Isabela o El Higüero), en Santo Domingo Norte, en un vuelo procedente de la provincia de Holguín.

El grupo recibió la evaluación médica correspondiente, tanto en La Habana como al arribar a República Dominicana. De igual modo, como indica el protocolo sanitario, todos fueron conducidos a un centro de aislamiento donde harán cuarentena preventiva.

A finales de marzo el candidato presidencial de República Dominicana, Gonzalo Castillo, rescató a más de un centenar de médicos de ese país que se encontraban varados en Cuba.

Castillo anunció que se hacía cargo de su repatriación con 4 aviones para que lleguen este martes a República Dominicana.

"Sé de la angustia de los más de 100 médicos dominicanos varados en Cuba. Ante el pedido que me hicieron ellos y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación con 4 aeronaves para que mañana mismo estén en República Dominicana. ¡A trabajar!", escribió en redes sociales.

Estos galenos se encontraban estudiando en la isla  distintas maestrías y especialidades médicas en La Habana, Santiago, Vedado, Holguín, Camagüey, Santa Clara y Pinar del Río.

De acuerdo con datos oficiales, en ese país caribeño hay confirmados más de 4900 casos de coronavirus, mientras que ya han muerto 235 personas.