Díaz-Canel se suma al #PatriaYVida

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel utiliza el #PatriaYVida en Twitter, en un nuevo intento por apropiarse del lema tan sonado
El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel utiliza el #PatriaYVida en Twitter en un nuevo intento de apropiarse del lema tan sonado
 

Reproduce este artículo

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel utilizó este miércoles el hashtag #PatriaYVida en Twitter, en un nuevo intento por apropiarse del lema tan sonado.

La acción desesperada del castrismo se produjo este 10 de marzo, cuando el presidente designado compartió la noticia de una funcionaria del Ministerio del Interior (MININT), grave por COVID-19, quien dio a luz a una niña sana.

Entonces escribió un texto acompañado de varias frases, incluida la del título de la canción sobre libertad en la Isla, que ya supera los tres millones de reproducciones en Youtube.

También al difundir un tuit del director del medio oficialista Juventud Rebelde, Yoerky Sánchez, empleó el mencionado hashtag.

Debido al rotundo éxito de este himno por la democracia y los derechos humanos en Cuba, el gobierno de La Habana intenta boicotearlo, aunque hasta ahora solo recibe burlas.

Por ejemplo, la respuesta musical del oficialismo, llamada 'Patria o Muerte por la Vida', se ha convertido en uno de los temas más impopulares de YouTube, superando los 95,000 'dislikes'  desde su estreno el 1 de marzo.

Como si no fuera suficiente su desdicha, al buscar en Google 'peor canción de 2021', también dirige a ella.

Además, el sitio digital Cubadebate ha tratado de imponer que la viral frase fue pronunciada primero por el fallecido Fidel Castro en 1999.

Sin embargo, lo cierto es que estas estrategias, lejos de levantarles la imagen, parecen autosabotajes.