Díaz-Canel no pronuncia bien las palabras y pasa trabajo al leer

En el corto tiempo que lleva “al frente” del país, lo ha acompañado un aguacero de memes y caricaturas desde el mismo momento de su designación directa, debido a sus "creativas formas" de presentar la información
Díaz-Canel no pronuncia ni lee bien
 

Reproduce este artículo

Varios usuarios en redes sociales criticaron la manera en que el presidente cubano se expresó ayer en el programa televisivo Mesa Redonda y, tras la presentación de un dibujo a mano y tarjetas para guiarse, convirtieron en meme al mandatario designado.

"Díaz-Canel no puede pronunciar las siglas de la comunidad LGBTIQ+ con fluidez", escribió el usuario Ulises Padrón en Twitter.

Otros usuarios fueron directo a los memes. SDMemes, por ejemplo, colocó de perfil el rostro del gobernante junto al dibujo del gráfico que mostró en la Mesa Redonda para explicar la gravedad de la situación en Cuba. La nariz queda de este modo alineada a la silueta del gráfico. 

"Si Díaz Canel fuera más a la Mesa Redonda el pueblo fuera más feliz, por lo menos material de memes de sobra", dijo por su parte el usuario Rey Arturo. Sobresalieron otros comentarios como el de Norges Rodríguez, quien expresó: "No puede hablar sin las tarjetas. Da la impresión de que no dirige el país, que le dan órdenes (de GAESA, por ejemplo). No es un presidente de una república (ni un dictador), es un lector de tabaquería y además lo hace mal"...

A esto le respondieron, con idéntico sarcasmo, otros cubanos creadores de memes: "Pssss señorito no me lo ofenda , lector de tabaquería y dibujante #CaneloArtAttack".

Rodando por el suelo de risa

A Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, le ha tocado lidiar con una época difícil, en que las nuevas tecnologías ganan terreno en la Isla a pesar de la falta de voluntad política y los altos precios del acceso a Internet.

En el corto tiempo que lleva “al frente” del país, lo ha acompañado un aguacero de memes y caricaturas desde el mismo momento de su designación directa por parte del verdadero hombre fuerte: Raúl Castro Ruz.

El pasaje de su gestión que más burlas ha generado hasta ahora, fue su visita fallida al municipio Regla, con motivo del paso de un tornado devastador, donde— ante los insistentes reclamos de la población— Díaz-Canel y su comitiva tuvieron que salir literalmente huyendo del lugar.

Cuba no tiene un MoMa, como Nueva York, pero tiene un museo del MEME. En cualquier lugar de la isla das un pisotón y salen tres músicos, cinco chivatones y 10 memes. En un artículo publicado en mayo último, Luis Dener "juega con memes y la creatividad de los cubanos, valorando el justo lugar que ocupan en la crítica al régimen, que seguramente se preocupa por la existencia de tales imágenes con problemas ideológicos".