Díaz-Canel: "Algunos han cuestionado el término coyuntural"

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, reconoció que en el país existen cuestionamientos del término 'coyuntural'.

En un artículo de opinión publicado en Cubadebate, dijo: "Algunos han cuestionado el término coyuntural con el que hemos descrito la situación energética. En las inciertas condiciones en que opera el mercado internacional de los combustibles y bajo la enfermiza persecución financiera del bloqueo que padece Cuba, lo coyuntural puede sugerir optimismo excesivo, pero no fijar límites a esa situación habría sido innecesariamente pesimista e irresponsable".

El líder del régimen volvió a responsabilizar al gobierno estadounidense de la crisis energética que desde hace meses enfrenta la isla.

Además, agradeció al pueblo cubano, porque hacen "hasta chistes" para llevar la situación.

 

 

Asimismo, criticó, entre líneas, a los opositores del gobierno, llamándoles "los del odio".

"Tratan de deshacer lo que hacemos, llenos de rabia ante la respuesta popular claman porque los barcos no lleguen, porque las luces se apaguen, porque el cerco se cierre, porque la Cuba independiente y digna se rinda o se muera. Se alegran de cada nueva medida dirigida a reforzar el Bloqueo. Sueñan con la invasión a Cuba", expresó.

El pasado 11 de septiembre, Díaz-Canel realizó una "comparecencia especial" en la Mesa Redonda para explicar que la graves crisis de combustible que atraviesa el país se trataba solo de una "situación coyuntural".