Descemer aplaude a Madai y arremete contra el régimen
El que tiene acceso a los dólares americanos puede comprar diversos productos, pero los cubanos de a pie, al otro lado de la acera, tienen que ir a tiendas vacías
Descemer aplaude a Madai y arremete contra el régimen
 

Reproduce este artículo

El reconocido cantante y compositor cubano, Descemer Bueno, volvió a arremeter este miércoles contra el régimen cubano, esta vez, sobre las tiendas en moneda libremente convertible (MLC).

En redes sociales, el artista radicado en Miami, compartió un video de la actriz cubana, Madai Fadraga, lamentando las desigualdades que provocan dichas tiendas. El que tiene acceso a los dólares americanos puede comprar diversos productos, pero los cubanos de a pie, al otro lado de la acera, tienen que ir a tiendas vacías.

"Es hora de que todos se den cuenta de la mala gestión que le pone punto final a estos 61 años en los que nos han robado la Patria. Para esta gente no somos nada, solo esclavos de la voluntad de unos pocos", son las palabras de Bueno que acompañan las imágenes de esta mujer.

Por último, el cantante cubano dijo que "todo ha sido una gran mentira. Yo solo quiero vivir en mi país, en un país que funcione, donde el pueblo  tenga voz y voto y no se nos trate como una mierda".

También agradeció a Fadraga "por el gesto de valentía y no quedarse callada".

Desde el pasado 20 de julio abrieron en el país decenas de tiendas en divisas.

El ministro de Economía, Alejandro Gil, aseguró entonces que la venta de alimentos en CUP y CUC se mantendrá. Al mismo tiempo, se abre la venta de productos de “media y alta gama” en moneda libremente convertible (MLC), es decir, divisas. En efecto, entre ellos están artículos de limpieza y alimentos.

Según Gil, el objetivo es captar una “demanda solvente” en el país que puede comprar en dólares u otras MLC estas mercancías, obviamente, a altos precios.

Sin embargo, a más de un mes de la implementación de esta medida, las tiendas en cuc y pesos cubanos, siguen vacías.