En redes sociales, usuarios cubanos han denunciado que el parque Rafael Casallas, en Placetas, Villa Clara, está abandonado y en un estado incoherente con el monto que presumiblemente costó una reciente reparación de la que fue objeto.
“Hace más de un año fueron destinados 45 millones de pesos en moneda nacional (el equivalente a 1.8 millones de dólares) para la remodelación del parque Rafael Casallas. Aquí pueden ver cómo luce el parque hoy 12 de agosto del 2020”, denunció la cuenta de Facebook ‘La voz de Placetas’.
Ésta acompañó su denuncia de imágenes que ponen en entredicho cualquier reparación reciente. El pavimento posee numerosos baches y el césped luce muy mal atendido, por lo que el denunciante cuestionó la necesidad y legitimidad de tamaña inversión, en un contexto de escasez crónica de bienes y servicios de primera necesidad.
“¿Fue necesario gastar esa cantidad de dinero en reparar el parque habiendo tantos problemas en alimentación, transporte y salud pública?”, preguntó ‘La voz de Placetas’, a lo que varios internautas respondieron negativamente.
“Y que te hace pensar que se emplearon ahí. Porque claramente está que no”, comentó uno de ellos, mientras que otro aseveró que “con esa cantidad de dinero se hacen 20 parques. Se lo robaron todo”.
“Ahí se repartió mucho dinero y dicen que no hay corrupción. No joda, con la basura que hicieron”, criticó el usuario identificado como Ricardo Reyes. Por su parte, Pablo Mirabal criticó no sólo el mal estado actual del parque y la cuantía del desembolso que supuestamente la reparación requirió, sino también el resultado de la misma.
En su opinión, el parque tenía más estética y era más acogedor antes, razón de peso para pedir más cuentas por los millones gastados en la obra, en medio de tanta necesidad del pueblo.