Un mes más: Maduro restringe operaciones aéreas por la pandemia

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil anunció la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el país por un mes más, hasta el 12 de septiembre, por órdenes de Maduro
Avión de la aerolínea estatal / Prensa Conviasa
 

Reproduce este artículo

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), anunció la extensión de la restricción de operaciones aéreas en Venezuela por un mes más, hasta el 12 de septiembre, lo cual quiebra las expectativas de las aerolíneas locales que estaban a la espera de algún tipo de flexibilización. 

Están exentos de la norma los vuelos de emergencia, de carga y correo, viajes de carácter humanitario, repatriación, aterrizajes técnicos o vuelos autorizados por la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) y sobrevuelos de carga y comerciales.

“Como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones antes mencionadas deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. Los vuelos exceptuados deberán contar con una pre- autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración”, especifica el comunicado.

El INAC informó que permanecerán cerrados los aeropuertos a nivel nacional, que incluyen Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas para vuelos internacionales “que ingresan por prevención del COVID-19 de acuerdo al NOTAM C0721/20”.

Fuentes del sector aeronáutico indicaron su preocupación por los cientos de venezolanos que permanecen varados en diversos destinos internacionales, ya que la posición del gobierno es restringir severamente la movilización aérea, como parte de la estrategia para controlar la curva de contagio en medio de un incremento acelerado de casos de coronavirus.

Hasta el momento se han realizado vuelos puntuales hacia Europa, coordinados por la UE, pero no hay una respuesta expresa para los venezolanos con boleto de regreso, cuyo destino ahora parece más incierto.


 

 

Relacionados