Denuncian asaltos a automóviles que salen del Aeropuerto José Martí 

La usuaria Patricia Kirenia Ávila alertó a través de redes sociales sobre los repetidos casos de robos de maleta en el trayecto desde el Aeropuerto José Martí.
Aeropuerto Internacional José Martí 
 

Reproduce este artículo

La usuaria Patricia Kirenia Ávila alertó a través de redes sociales sobre los repetidos casos de robos de maletas en el trayecto desde el Aeropuerto José Martí.

Ávila relata el testimonio de una amistad suya que, tras una semana “en un viaje para invertir y traer cositas para su familia”, perdió todo su equipaje: “nunca imaginó que podía derivar en que al llegar a casa solo tuviera la ropa q traía puesta, pues en la camioneta que había puesto todas sus maletas (que no se veían desde la calle) se las habían robado todas del camino del aeropuerto a su casa”

La internauta intuye que “esta gente te vigila y siguen desde el mismo aeropuerto” y pide que, quienes se encarguen de recoger en el aeropuerto a “familiares, amigos o clientes” en “cualquier horario”, tengan “mucho, pero mucho cuidado” a la vez que reclamó “basta ya de tanto daño entre nosotros mismos, el que hace eso es un delincuente, no tiene otro nombre”.

“Ya he visto más de una publicación quejándose sobre que les han robado las maletas de dichos pasajeros, algunas fueron robadas en el entronque de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), otros ni saben dónde” declaró al referirse que estos casos se han hecho recurrentes. 

La denuncia fue publicada en el grupo de Facebook "Accidentes buses & camiones ¡por más experiencia y menos víctimas!" y despertó el interés de los usuarios, quienes confirmaron que “hace tiempo que esto viene sucediendo”.

Guadalupe Hernández Vega comentó que “en ese trayecto, a altas horas de la noche, la soledad y la oscuridad que hay se prestan para todo eso y si a eso le suma que no te encuentras un patrullero en el recorrido, hay que cuidarse para no ser una víctima más”.

Por su parte, Liset Piquero indicó que uno de los tramos referidos es “en la línea que está en el entronque y si está lloviendo peor”. Al respecto contó que “a una amiga que venía se le tiró uno en el parabrisas y el otro le sacó todas las maletas que venían atrás, la pobre llegó sin nada”.

Obed Torres Guevara dijo estar seguro de que “en las afueras del aeropuerto existe alguien que informa a los puntos de asaltos, eso está más que organizado, hasta con la policía, por eso no hacen nada al respecto”.

Torres Guevara asegura que fue chófer de Transgaviota y luego chófer de un taxi y que en sus viajes al aeropuerto “casi siempre me preguntaban para donde iba, yo decía que me quedaba en La Habana, y cuando salía del aeropuerto observaba al hombre llamando por teléfono, eso ocurría de noche, siempre la persona era la misma y hacía lo mismo cada vez q yo iba, no tengo pruebas pero era mucha casualidad”