Denuncia condiciones precarias en las que vive un padre cubano con su hija

Un padre y su hija de 6 años viven en condiciones lamentables en un edificio abandonado en Ciego de Ávila
Un padre y su hija viven en el antiguo edificio del Hotel Perla de Morón, en Ciego de Ávila
 

Reproduce este artículo

La Fundación Nacional Cubano Americana hizo eco este lunes, a través de las redes sociales, de la denuncia que hiciera el Movimiento Político Morón Despierta, sobre las condiciones difíciles en que viven un padre y su pequeña hija, en un edifico abandonado, lleno de basura, y sin las condiciones mínimas para residir ahí.

Se trata de Orlando Pérez García y su hija Ana Pérez Columbia, de 6 años, quienes viven en condiciones lamentables en el antiguo Hotel Perla de Morón, en Ciego de Ávila, Cuba.

“Esa es la promesa de vivienda para todos del #Régimen”, señaló la denuncia del Movimiento Político Morón, de la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

Los denunciantes compartieron un video en Twitter, en el que se observa el estadio completamente ruinoso del edificio, con basura apilada en el amplio pasillo de lo que antes fue el citado hotel.

ADN Cuba ha informado recientemente de denuncias similares: personas residiendo en viviendas en pésimas condiciones, y el denominador común de dichos casos es que las personas han buscado el apoyo del Gobierno cubano, para reparar sus casas o para ser trasladadas a otros lugares más dignos, pero no han obtenido ninguna respuesta.

 

 

Eso le pasó a Sara Conesa Rodríguez, una señora de la tercera edad, oriunda de Santa Lucía, en la provincia de Sancti Spíritus.

“Ella ya no sabe a dónde dirigirse, si alguien ve esta publicación por favor la casa está en muy malas condiciones, ella ya fue al gobierno, escribió al partido y no recibe respuesta”, dijo Jorge Conesa, hijo de Sara, en su cuenta de Facebook.

También Elizabeth Valdés se quejó de que por dos años ha advertido a las autoridades respectivas sobre el riesgo que enfrentan ella y otras familias en el edificio, en Villa Clara, pero hasta ahora solo le han dicho que espere.

Indignada, ella dijo que no esperará más y viajará a La Habana a protestar públicamente por esa ineficiencia gubernamental.

“Necesitamos ayuda urgente del Gobierno, que venga a ver la situación en la que estamos… yo sencillamente no voy a esperar, si el Gobierno no dice, si Vivienda no dice que si van a venir, ya más de 72 horas, que dos semanas… llevamos dos años en esta mierda, yo no voy a esperar más, ni 72 horas, ni una semana, no voy a esperar más”, dijo Valdés.