Cubanos se tatúan Patria y Vida
Ya varios cubanos se han tatuado "Patria y Vida" en el cuerpo, título de la canción contra el régimen de la isla que se hizo viral
Ya varios cubanos se han tatuado "Patria y Vida" en el cuerpo, título de la canción contra el régimen de la isla que se hizo viral
 

Reproduce este artículo

Algunos cubanos ya se han tatuado las palabras "Patria y Vida" en su cuerpo, título de la canción contra el régimen de la isla, que se hizo viral desde la semana anterior.

El periodista Mario Vallejo mostró imágenes de uno de los tatuados, Liber León, y conversó con él. De acuerdo con el hombre, se trata de un aporte a la causa de la libertad de Cuba.

Dentro del país también hay valientes que se han dibujado en la piel este lema.

El usuario de Facebook, Antonio De Jesús Jiménez Álvarez, publicó su tatuaje terminado en redes sociales.

"Ya terminado mi gente. Patria y Vida. Viva la Constitución de 1940", comentó el joven.

 

 

Este fin de semana, otro que se tatuó fue Darién de los Ríos. En su mano, sobre la bandera cubana, reposan las palabras "Patria y Vida".

 

 

La nueva canción 'Patria y Vida', himno de libertad para los cubanos, ya superó desde el viernes anterior el millón de vistas en Youtube, a solo tres días de su estreno.

"Patria y Vida", título que se contrapone al lema oficialista "Patria o muerte", debutó este 16 de febrero en las plataformas musicales, acompañada de un video.

Sus protagonistas son Gente de Zona, Yotuel (Orishas), Descemer Bueno, y desde Cuba los raperos Maykel Osorbo y El Funky.

Ese martes definitivamente algo se movió en Cuba.

Se trata de un canto a la libertad abiertamente contrario al régimen de la isla, donde los populares intérpretes exigen:

"No más mentiras. El pueblo pide libertad, no más doctrina. Ya no gritemos patria o muerte sino Patria y Vida", reza el fragmento cantado por Alexander Delgado.

Otro emotivo momento de la canción es cuando se escucha a Maykel Osorbo, también huelguista de San Isidro: 

"Allí vivimos con la incertidumbre del pasado, plantado
Quince amigos puestos, listos pa' morirnos
Izamos la bandera todavía la represión del régimen al día
Anamel Ramos firme con su poesía
Omara Ruiz Urquiola dándonos aliento de vida
Rompieron nuestra puerta, violaron nuestro templo
Y el mundo ta' consciente de que el Movimiento San Isidro continúa puesto". 

Pese a los intentos del régimen de la isla por atacar el hit musical y a sus participantes, ya es demasiado tarde porque el tema está pegao en Cuba.