Cubanos se manifiestan en Italia contra la dictadura castrista

Cubanos residentes en Italia se manifestaron este jueves contra la dictadura imperante en la isla y a favor de la restitución de la constitución de 1940
Cubanos en Italia marchan contra la dictadura
 

Reproduce este artículo

Cubanos residentes en Italia se manifestaron este jueves contra la dictadura imperante en la isla y a favor de la restitución de la constitución de 1940, una de las más avanzadas de su tiempo en lo que a derechos políticos y civiles se refiere.

A gritos de “Abajo la dictadura”, “Que se vayan” y “No viajar a Cuba”, y al compás del salsero de origen cubano Willy Chirino, los manifestantes explicitaron todo aquello que les hace desear un cambio de régimen en su país.

“No más abuso contra la familia Miranda Leyva”, “desde Roma contra la dictadura”, “no más represión” y “libertad” fueron algunos de sus reclamos.

Pertenecientes al grupo “Resistencia 24 de febrero” y por la restitución de la referida Carta Magna, los manifestantes también condenaron la permanencia de los Castro por tantos años en el poder, algo ilegítimo, y las características violatorias de los derechos humanos del régimen por ellos impuesto.

El fin de semana ADN Cuba informó que cubanos residentes en varias partes del mundo convocaron a marchar y manifestarse por la liberación de Cuba, con motivo de otro aniversario del inicio de las luchas independentistas en la mayor de las Antillas.

“Para derrocar definitivamente a la dinastía esclavista Castro, tenemos que rebelarnos en millones y al unísono, inundando las calles que nos pertenecen. La propuesta para la Rebelión Nacional es el sábado 10 de octubre al amanecer. ¡Viva Cuba Libre!”, reza la convocatoria a la manifestación en Cuba, que circula en grupos y perfiles de redes sociales, aunque sin explicitar en aquel momento las organizaciones opositoras o de la sociedad civil que pudieran estar tras la misma.

Similares iniciativas fueron convocadas en Bilbao, España, y en Italia. “Cuba te necesita. Protesta por la liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos”, se lee en la convocatoria de la manifestación en España, también prevista para el 10 de octubre, mientras que en la italiana, organizada para hoy, conminaba a protestar por la libertad de Cuba y a unirse contra la dictadura.

Los cubanos que se manifestaron en Italia también pidieron la libertad para todos los presos políticos, al tiempo que instaron a los cubanos a unirse y auparon a las principales organizaciones opositoras.