Cubanos en Canadá marchan por la libertad de Cuba

Un grupo de cubanos residentes en Canadá marcharon, en Toronto este 11 de septiembre, por la libertad de Cuba y pidieron a los canadienses que no viajen como turistas a la isla.
Cubanos en Canadá protestan a favor de Cuba
 

Reproduce este artículo

Un grupo de cubanos residentes en Canadá marcharon, en Toronto este 11 de septiembre, por la libertad de Cuba y pidieron a los canadienses que no viajen como turistas a la isla.

La manifestación comenzó a las 4:00 p.m. de este sábado en el Toronto City Hall. 

En una publicación del internauta Ernesto Pérez se muestra a los manifestantes con carteles y enviando mensajes a través de un altavoz a los transeúntes. 

“Estamos aquí una breve representación de SOS Toronto haciéndole saber a los canadienses que no viajen a Cuba. La campaña es para que los canadienses conozcan que sucede en Cuba”.

Varios de los carteles describen la carestía que vive el pueblo cubano inmerso en una de las peores crisis económicas y sanitarias del país en los últimos años.

El objetivo de esta iniciativa es comunicar la realidad cubana que desconocen los ciudadanos de esa nación y que solo se explicita en medios alternativos al gobierno cubano.

La activista en Canadá Liz Mariam Elías explicó a ADN Cuba que “la marcha es básicamente para informarle al público canadiense las diferencias entre la Cuba que perciben y la real. La Cuba que ven es la linda y llena de comida, mujeres y música.

Le mostramos la parte que no conocen. Que los cubanos no tienen el acceso a esa vida y que el turismo apoya directamente al régimen y no a la población. Además, que en Cuba no hay libertad de expresión, que por hacer lo que nosotros estamos haciendo acá allá puedes ir preso”, acotó.

Cuba anuncia apertura de fronteras al turismo

El régimen cubano renovó las instalaciones turísticas para la apertura del país al turismo internacional el próximo 15 de noviembre, a pesar del deterioro y colapso de las instituciones sanitarias a lo largo de toda la isla.

En un texto publicado por el oficialista Granma sobre esta decisión estatal de abrir las fronteras se informa que:
“Para la temporada alta (noviembre-abril), el país renovó las instalaciones turísticas y se diseñaron productos más innovadores, teniendo en cuenta la cultura, la historia y el patrimonio de Cuba”.

La asfixia económica que vive la dictadura ha impulsado esta disposición de abrir el país a los viajeros foráneos, incluso en el peor momento de la propagación de la pandemia.

Asegura el medio castrista que el proceso de vacunación va a ritmo acelerado y que “para el 15 de noviembre, se prevé que haya alcanzado al 90 % de la población, fecha señalada para la reapertura de otros sitios en la Isla”.

El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, informó sobre su sector en la Mesa Redonda de ayer jueves 9 de septiembre.

De un total de 111 mil 033 trabajadores unos 45 mil fueron vacunados ya, especialmente los que laboran en inmigración, aduana y transporte, señala la nota.