Vacunas cubanas no son aceptadas para entrar a Canadá

Las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02 junto a su refuerzo Soberana Plus no están aceptadas por el Gobierno canadiense para que un ciudadano extranjero pueda ingresar al país
Vacunas cubanas / Captura de pantalla
 

Reproduce este artículo

La Agencia de Salud Pública de Canadá publicó en su cuenta de Twitter cuáles serían las vacunas aceptadas por el Gobierno canadiense para que los ciudadanos extranjeros puedan ingresar el país.

A pesar de ello, las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02 con su refuerzo Soberana Plus no entraron al listado de vacunas aprobadas por Canadá, ni siquiera fueron mencionadas en la lista de “vacunas no aceptadas para obtener el estado de vacunación completa”.

Los ciudadanos extranjeros tendrán la posibilidad de entrar al país, siempre y cuando estén completamente inmunizados con las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

En el listado de vacunas no aprobadas, se mencionan: Covaxin, Convidecia, Sputnik V, Sinopharm, Sinovac, Instituto de Vector, otras.

Los ciudadanos canadienses, las personas registradas en virtud de la Ley de la India, los residentes permanentes de Canadá o las personas en condiciones de refugio pueden ingresar al país sin dificultad.

Por su parte, los ciudadanos extranjeros solo pueden entrar para viajes discrecionales y en fechas específicas elegidas por el Gobierno canadiense y bajo sus normativas.

Si un viajero se encuentra completamente inmunizado con alguna de las vacunas aceptadas por Canadá, tendrá el privilegio de evitar la cuarentena y la prueba del día 8.

La Agencia de Salud Pública también especifica que, si una persona recibió la vacuna fuera de Canadá, debe cargar en inglés o francés el comprobante de vacunación digital en ArriveCAN, la aplicación de declaración sanitaria del país.

Publicación de la Agencia de Salud Pública de Canadá en Twitter

Publicación de la Agencia de Salud Pública de Canadá en Twitter

Aprobación de Soberana 02 y Soberana Plus en Cuba

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba autorizó el 20 de agosto el uso de emergencia dentro de la isla de las vacunas anti-COVID-19 Soberana 02 y Soberana Plus, en su esquema combinado de dos dosis más una dosis de refuerzo en personas con edades entre 19 y 80 años.

El director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Vicente Vérez, dijo que la combinación de dos dosis de Soberana 02 más una de Soberana Plus arrojó un 91,2% de eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática.

En declaraciones a la ACN, Vérez mostró satisfacción por la aprobación del Cecmed, que convierte a los candidatos vacunales en vacunas luego de Abdala y permite su incorporación a la inmunización masiva de la población adulta en Cuba.