La periodista cubana, Darlenys Acosta, denunció este lunes que las tiendas en moneda libremente convertible (MLC) en ocasiones cobran productos de más.
En un grupo de Facebook llamado "¿Dónde hay equipos en MLC?", Acosta contó su experiencia del sábado anterior, recomendando a los cubanos que tengan en cuenta estas irregularidades.
El 9 de enero, ella se dirigió a uno de estos establecimientos y le cobraron productos que no había comprado.
"Formé tremenda balacera porque estaba advertida, no te devuelven el saldo a la tarjeta, pero te llevas todo lo que te "agregaron" ¡Estén alertas!", expresó.
Además, recomendó que "cuando vayan a pagar en la caja de las tiendas en MLC revisen la mercancía y saquen las cuentas antes de pagar, te cobran productos de más y con el apuro de la cola no te das cuenta".
La denuncia ya tiene más de 600 comentarios en menos de 24 horas, incluso de personas que reportan haber pasado por la misma situación.
Al parecer, ya es un intento de estafa bastante común y explicaron que les ha pasado en La Habana, Varadero, Cienfuegos, entre otras zonas.
A casi seis meses de implementado esto que críticos del régimen llaman "apartheid económico", cada vez hay más tiendas MLC y menos en moneda nacional, además de que estas últimas sufren desabastecimiento.
La verdad es que dicha medida ha provocado el rechazo de un sector importante de la población, que ya no cree en promesas hechas desde la comodidad de la Mesa Redonda.
Así las cosas, esas "provisionales" tiendas en MLC están llenas de alimentos, pero ya sabemos que los niños cubanos de a pie lloran por no tener acceso a esas confituras.