Cuba primero, un nuevo programa de televisión en las redes
Este lunes nace una revista informativa en las redes. Titulada “Cuba primero”, y presentada por la primera actriz Susana Pérez y el conocido youtuber “Chucho del Chucho”, informará y analizará el acontecer inmediato de la isla
Susana Pérez y Chucho del Chucho serán los conductores
 

Reproduce este artículo

Un cubano ilustre, Agustín Tamargo, periodista que hizo historia en las dos orillas, solía terminar su programa de radio con esta frase: Cuba primero, Cuba después y Cuba siempre.

Agustín nunca olvidó que era cubano y su amor y pasión fue siempre Cuba, y con esa misma pasión, y usando la frase de Tamargo, nace una revista informativa en las redes desde el canal Cántalo TV, titulada “Cuba primero”, presentada por la primera actriz Susana Pérez y el conocido youtuber “Chucho del Chucho”, que informarán y analizarán el acontecer inmediato de la isla.

“Cuba primero”, a estrenarse el lunes 17 de agosto a las 4:30 pm en Cántalo TV, contará también con la colaboración de jóvenes reporteros e influencers desde la isla, que mantendrán informada a la audiencia de lo que pasa en las calles cubanas.

Noticias de primera mano, informaciones desde donde suceden y reportajes visuales, junto a comentarios sarcásticos, memes y temas que nos preocupan cada día será el contenido de “Cuba primero”, para ir desde el dolor a la risa y a la reflexión profunda. Estar al día en todo lo que se publica y comenta en las redes sociales sobre el sentir de los cubanos en la isla y en cualquier parte del mundo en que vivan.

Susana Pérez y Chucho del Chucho, dos generaciones y dos puntos de vista muchas veces encontrados, brindarán la agilidad que precisa este nuevo suceso televisivo que llegará a todos cada tarde, a las 4:30, hora de Miami. La revista se refuerza con videos originales de un grupo de jóvenes dentro de Cuba, que desafían todos los intentos del régimen por acallar las verdades.

Ruhama Fernández, Maykel Osorbo, Yander Serra, Héctor Luis Valdés Cocho y otros, narrarán visualmente el acontecer diario desde la isla en su labor de influencers que buscaban una plataforma digital que es desde ya “Cuba primero”, dentro de la parrilla televisiva de Cántalo TV.

Un estreno absoluto. Un espectáculo en las redes que pretende no ser uno más, sino traer a la Cuba actual, latente y dolorosa, a la actualidad mundial, con un enfoque fresco y ameno, y una visión distinta.

Eso será a partir del lunes 17 de agosto, y cada día a las 4:30 pm, la revista informativa “Cuba primero”, hecha por cubanos y para cubanos. “Cuba primero, Cuba después y Cuba siempre”. Porque, por mucho que nos alejemos, que intentemos romper con esa isla que nos hizo felices y luego desgraciados, todos llevamos a Cuba en los genes, en la sangre, en la memoria como un tatuaje o una cicatriz.