Régimen cobra prueba de COVID-19 con tarjeta Visa y MasterCard en Aeropuerto de La Habana

El costo de la misma para extranjeros y residentes en el exterior es de 25 MLC
Covid Habana
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano anunció que tiene disponibles en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana un puesto para la realización de test de Covid-19 con pagos a través de tarjetas magnéticas Visa y MasterCard.

“El Aeropuerto Internacional "José Martí", le brinda la opción de servicio de diagnóstico de COVID-19, a través de test de antígenos a pasajeros extranjeros o residentes en el exterior, que por cambios de última hora no hayan podido realizar su prueba en las clínicas internacionales”, se lee desde el perfil de Facebook de dicha terminal aérea.

Añaden que el servicio tiene un costo de 25 MLC y su pago se realiza mediante tarjetas Visa o MasterCard (que no hayan sido emitidas por bancos norteamericanos). También se puede efectuar a través de una invitación de pago mediante un correo electrónico que se envía al cliente en el momento que se solicita el servicio en el aeropuerto.

“Recomendamos garantizar tener esta prueba con tiempo de antelación antes de llegar al aeropuerto, para no tener problemas con los horarios de Check-in y correr riesgos de perder el vuelo”, concluyen las autoridades responsables de la Clínica Siboney que es la que brinda el servicio en La Habana.

En estos momentos este servicio sanitario de pago funciona en la Terminal 2 y 3 de la capital cubana, siendo el único aeropuerto habilitado para ello, pues en el resto no existe esta opción en divisa para los viajeros.

“¿No se puede pagar con tarjeta de MLC de Cuba? ¿Cómo harán los viajeros provenientes de Estados Unidos para pagar ese servicio?”, cuestionaba una usuaria sin obtener respuestas de esta entidad.

En esta caso, según información al respecto, los viajeros desde Estados Unidos pueden adquirir en dicha terminal aérea las llamadas “tarjetas prepagos”, pero siempre depositando en otra moneda que no sea dólares.