Castrista ataca a reportera independiente que necesita medicamentos para su abuela
Hernández había publicado esta mañana en redes sociales que a su abuela le había dado una isquemia cerebral, debido a la falta de su medicamento, Gravinol
Castrista se burla de reportera independiente que necesita medicamentos para su abuela
 

El funcionario encargado de las redes sociales del Ministerio de Turismo de Cuba, Alejandro Cruz, atacó a la reportera independiente, Iliana Hernández, quien necesita medicamentos para su abuela enferma.

Hernández había publicado esta mañana en redes sociales que a su abuela le había dado una isquemia cerebral, debido a la falta de su medicamento, Gravinol.

"Así estamos en Cuba, no hay medicinas. Ya está bien, le inyectaron Gravinol en el policlínico pero no tenemos para mantener el tratamiento", había comentado la opositora.

Con tono irónico, el funcionario castrista escribió en Facebook: "Barco con medicamentos no pudo desembarcar en la isla por el bloqueo de EEUU". Me imagino que Iliana Hernandez entienda ahora cuanto afecta a los cubanos el bloqueo a Cuba, que tanto ella defiende".

 

 

La reportera cubana no se quedó callada y le respondió al seguidor del régimen. "Eso es mentira, el embargo no afecta la compra de medicinas ni alimentos, ¿cómo es que llega el pollo entonces? Seguro que a los viejos de la cúpula no les falta de nada, haz ese cuento a los ingenuos pero no a mí, ok?".

Este viernes, también el actor cubano Bárbaro Marín usó el Facebook para quejarse públicamente de la ausencia de medicamentos esenciales en las farmacias cubanas.

“Acaba de pasarme algo inconcebible en el país que dice ser una potencia médica. Soy asmático crónico, y hace 4 meses que en mi farmacia no hay según ellos spray de salbutamol, sin embargo cuando entra aunque está regulado por tarjeta no alcanza”, empieza diciendo el actor.

“A los 3 días, dicen que lo desvían a otras farmacias y al que le toca la de él que se jo (…) hoy he llegado con crisis de asma a la farmacia que me toca y me han dicho que la medicina está ahí pero me puedo morir de un ataque de asma que no me la dan sin receta”, continúa el padre de los hijos de la actriz cubana Tahimí Alvariño. 

Luego Marín cuenta que en todo el tiempo que vivió en Colombia jamás fue vejado como ser humano ni maltrataron su salud como lo hicieron ahora en Cuba.

Lamentablemente termina pidiendo ayuda a través de Facebook debido a la escasez en Cuba, y repite “hace 4 meses no hay salbutamol (…) a lo mejor un alma caritativa me lo da de corazón sin trabajar en la salud. Disculpen pero me falta mucho el aire”.