Castrismo venderá papel higiénico "de lujo" en MLC

Esta "tarea" se le encomendó a la Empresa Mixta de Productos Sanitarios (PROSA), ubicada en Cárdenas, Matanzas
Castrismo venderá papel higiénico "de lujo" en MLC
 

Reproduce este artículo

La nueva gran idea del castrismo ahora es vender en las tiendas de moneda libremente convertible (MLC) papel higiénico "de lujo".

Según publicó la oficialista Agencia Cubana de Noticias, esta "tarea" se le encomendó a la Empresa Mixta de Productos Sanitarios (PROSA), ubicada en Cárdenas, Matanzas.

Dicha planta estatal también produce toallas de cocina y pañuelos faciales con destino al sector turístico, además de servilletas y el papel ecológico y blanco, para comercializarlos en la red de tiendas en moneda nacional y pesos convertibles..

Manolo González García, director de PROSA, declaró a ese medio que además venden dichos productos a través de plataformas de comercio electrónico y abastecen a la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Por último explicó que la Empresa produjo en lo que va del presente año unos 50 millones de rollos de papel higiénico para su comercialización.

Desde el pasado 20 de julio, hace tres meses este día, abrieron en el país decenas de tiendas en divisas extranjeras.

El ministro de Economía, Alejandro Gil, aseguró entonces que la venta de alimentos en CUP y CUC se mantendrá. Al mismo tiempo, se abre la venta de productos de “media y alta gama” en moneda libremente convertible (MLC), es decir, divisas. En efecto, entre ellos están artículos de limpieza y alimentos.

Según Gil, el objetivo era captar una “demanda solvente” en el país que puede comprar en dólares u otras MLC estas mercancías, obviamente, a altos precios.

Otro anuncio llamativo fue el fin del gravamen del 10% a los dólares en efectivo que se reciben en la isla. Esa disposición existía desde 2004 y afecta sólo a la moneda en efectivo, no a las transacciones bancarias.