Castrismo arremete contra GDZ, Descemer y Yotuel por cantar con Osorbo y El Funky

A juicio del vocero del gobierno cubano, M. H. Lagarde, los intérpretes de Patria y Vida son mercenarios sin carácter, pues cambiaron de bando cuando necesitaron insertarse en el circuito de la “mafia anticubana de Miami”.
 

Reproduce este artículo

“Como un canto a la autoignominia puede calificarse el video de la canción que acaban de lanzar varios artistas cubanos residentes en Estados Unidos junto a miembros del llamado movimiento San Isidro en La Habana”.

Así comienza uno de los textos —de seguro vendrán más— con que los voceros del gobierno cubano pretenden contestar al último video de Gente de Zona, Yotuel, Descemer Bueno y Maykel Castillo dedicado al Movimiento San Isidro y la libertad de Cuba.

Según el articulista, M. H. Lagarde, es una repetición de los tópicos de la “propaganda anticubana”, una burda continuación del plan macabro del Imperio para manchar la imagen de la Revolución.

A juicio de Lagarde, el dúo Gente de Zona, Yotuel y Descemer Bueno son mercenarios sin carácter, pues cambiaron de bando cuando necesitaron insertarse en el circuito de la “mafia anticubana de Miami”, regida por el zar del show mediático, Alex Otaola.

“Deberían tener un poco más de decencia y no justificar el egoísmo de su cobardía en nombre del pueblo cubano. Resultaría mucho más honesto y comprensible si simplemente aceptaran haber sido manipulados, entre presiones y promesas de villas y piscinas, por el partido de la mafia anticubana que gobierna Miami para ser usados como voceros contra el mismo pueblo que hoy dicen defender”, agregó.

“Patria y Vida”, reunió las voces de los populares intérpretes, además de El Funky, con un fuerte mensaje en contra del régimen castrista, la represión policial, la falta de derechos humanos en la isla y a favor de un porvenir mejor para los cubanos. 

Un emotivo momento de la canción es cuando se escucha a Maykel Osorbouno de los huelguistas del Movimiento San Isidro, reunidos en Damas 955 en La Habana Vieja, para exigir al régimen la liberación del rapero contestatario Denis Solís, condenado arbitrariamente después de un juicio sumario sin garantías legales.

Yotuel, Maykel Osorbo, El Funky, los intérpretes de Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom y Descemer Bueno, se han expresado frontalmente contra la dictadura cubana y el hostigamiento de la policía política contra quienes se expresan a favor de un cambio en la isla.

Este tema que comparten representa también un mensaje de unión y apoyo a todos los presos políticos y convictos de conciencia retenidos arbitrariamente por defender sus ideas.