El actor cubano Carlos Massola confirmó este 11 de mayo la pérdida de un ser querido por la explosión que se registró el pasado viernes en el Hotel Saratoga, en La Habana.
En declaraciones para el programa “La Casa De Maka”, el artista dijo que se trata de su primo Juan Carlos Díaz Álvarez, de 55 años.
“El edificio donde él vivía, que era contiguo al Saratoga, pared con pared, yo recuerdo que de niño yo iba ahí, subíamos a la azotea y gritábamos al Hotel Saratoga. Son recuerdos muy fuertes que tengo”, dijo entre lágrimas.
Según el artista, el edificio estaba en muy buenas condiciones, a pesar de que estaba en La Habana Vieja. “Todo eso se fue abajo. Fue un soplido. Yo estaba en mi casa con mi mamá sentí la tremenda explosión”, relató.
“Yo pienso que él cayó junto con el desplome. Él era el manager de ese edificio. Era un tipo muy querido. Un tipo de 55 años que ni lo parecía. Tenía su apartamento muy equipado. Es muy doloroso que las personas paguen por la explosión de ese edificio”, lamentó.
El artista agradeció a las personas que ha estado al tanto de su dolor y le han enviado condolencias por su gran pérdida. “Gracias por solidarizarse conmigo”, dijo el actor.
El 6 de mayo, una explosión en el Hotel Saratoga, ubicado en el municipio Habana Vieja, provocó decenas de muertos, heridos, y la destrucción casi total de la instalación.
De acuerdo al gobierno cubano, la causa del accidente fue un escape de gas que se produjo cuando un camión cisterna recargaba un depósito del Hotel. La explosión se produjo en horas de la mañana del viernes 6 de mayo, previo al Día de las Madres.
El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este 10 de mayo de tres nuevos fallecidos por la explosión que se produjo el viernes en el Hotel Saratoga, lo que aumentó la cifra a 43.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán, dijo que las operaciones de rescate y salvamento en el lugar se dirigen en las últimas horas hacia las áreas comunes, incluida la parte de cocina-comedor. Hasta el momento no han sido localizados tres trabajadores del hotel.
Entre los heridos y fallecidos por el accidente se encuentran trabajadores del hotel y ciudadanos que circulaban cerca de este en el momento de la explosión, además de una turista española de 28 años, Cristina López-Cerón.