Cancelan marcha animalista en La Habana por temor al coronavirus
La asociación sintió la necesidad de aclarar que "nunca confirmó que esta actividad se realizaría, sólo dijimos que se estaban coordinando los permisos necesarios".
Marcha contra el maltrato animal

La Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (ANIPLANT), la única reconocida por el Gobierno de la Isla para la defensa de los animales, ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Facebook donde anuncia la suspensión de la marcha animalista que estaba prevista para realizarse próximamente "como medida para evitar la propagación del coronavirus".

En la página de Facebook, la asociación también se sintió en la necesidad de aclarar que "NUNCA confirmó que esta actividad se realizaría, sólo dijimos que se estaban coordinando los permisos necesarios".

🛑ATENCION🛑 A todas las personas amantes de los animales y las plantas, protectores y seguidores de nuestra organización,...

Publicado por Aniplant en Miércoles, 11 de marzo de 2020

Los animalistas cubanos han pedido al gobierno apresurar una Ley de Bienestar Animal, supuestamente en estudio hasta noviembre de este año.

La primera manifestación de este tipo para exigir la Ley de Protección y el fin del maltrato animal tuvo lugar el 7 de abril del 2019 por la calle 25 hasta el Cementerio de Colón, en La Habana. Meses después, otra marcha con el mismo propósito fue prohibida por las autoridades de Santa Clara.