Campaña de Iberostar vende a los turistas "la Habana de antaño"
Los ganchos publicitarios de la cadena hotelera hacen referencia, sobre todo, a La Habana de antes de la Revolución.
Iberostar vende a los turistas "la Habana de antaño"
 

Reproduce este artículo

El grupo hotelero Iberostar Hotels & Resorts presentó este jueves una campaña dedicada al 500 aniversario de la capital cubana, que pone su acento en "La Habana de antaño".

La iniciativa publicitaria es parte de la apuesta de la compañía por impulsar a la ciudad como un destino turístico urbano de gran relevancia histórica, según explicó a la prensa, Alexei Torres Velázquez, director de Marketing Cuba de la cadena española.

Tras citar que la cadena es el número uno en calificaciones del portal Trip Advisor, Torres explicó que la nueva campaña intenta ofrecer tres miradas de la capital, desde los tres hoteles urbanos que posee la compañía. Luego de describir el hotel Parque Central, del que elogia la ubicación y las características arquitectónicas, el ejecutivo salta al Hotel Packard, inaugurado en septiembre del año pasado, que se presenta como un "hotel resucitado", convertido en "hotel de diseño", "renacido", que transmitiría "la mágica Habana que te da la bienvenida".

Situado al comienzo del céntrico y popular Paseo del Prado, próximo al Capitolio Nacional y al Palacio de Velasco, el Packard original data de 1911, y en él pernoctaron ilustres visitante como Pablo Neruda y Marlon Brando.

La edificación se levantó en el área donde existía el antiguo Hotel Biscuit, que en 1931 adquirió el nombre de Packard porque en sus bajos radicó el concesionario de los automóviles norteamericanos Packard, muy popular entre los habaneros de la época.

El director de marketing de la cadena hotelera española, cierra su presentación con una mención al céntrico hotel Habana Riviera, presentado como "producto museable que nos orgullece". "Este hotel trasmite , según el ejecitivo, la "mágica Habana de los años 40 y 50, y te acerca y te hace parte de ella".

Junto al Ministerio cubano de Cultura y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, el grupo hotelero tiene previsto un grupo de eventos para la celebración del medio siglo de la capital, incluyendo un maratón para turistas y otro para cubanos.

El próximo 8 de noviembre se presentará en el Grand Packard, la creación de 12 artistas plásticos que concibieron su obra a partir de 12 canciones dedicadas a la capital, según anunciaron.

También “500 años de estilo” será otro de los eventos programados dentro de la iniciativa dedicada a La Habana por sus cinco siglos.

El 18 de octubre, también en el lujoso Packard, modelos de la compañía New Talents, dirigida por Adonis Rodríguez, exhibirán 11 vestidos inspirados en elementos y edificios típicos de la ciudad, obra del diseñador Oscar de la Portilla.

Por último, con el evento “500 años de personalidad”, el 5 de enero del próximo año, coches clásicos Packard realizarán una ruta única, desde el Habana Riviera hasta el hotel que lleva su nombre.