"Sigan levantando las voces del pueblo cubano": Biden envía carta a Yotuel Romero

Romero, quien compartió el texto y una imagen de la misiva en redes sociales, mostró su agradecimiento al presidente demócrata por reconocer el valor del arte en la lucha por la democracia.
Yotuel-Biden
 

Reproduce este artículo

"Sigan levantando las voces del pueblo cubano", declaró este 2 de septiembre el presidente de EE. UU., Joe Biden, en una carta enviada al cantante cubano Yotuel Romero.

El mandatario también reconoció que “el poder del arte y de la música en la lucha por la libertad es muy importante”, en referencia al tema "Patria y Vida", protagonizado por Romero y un grupo de artistas contestatarios cubanos.

La canción se convirtió en un referente para los ciudadanos indispuestos con el orden de cosas en la isla y en un lema para los manifestantes que salieron a las calles el 11 de julio en Cuba.

Romero, quien compartió el texto y una imagen de la misiva en redes sociales, mostró su agradecimiento al presidente Biden por reconocer el valor del arte en la lucha por la democracia.

"El mundo está convulso y veo con tristeza los tiempos que corren y el sufrimiento de otros pueblos", añadió el exintegrante del grupo Orishas en su post, donde defendió el derecho a elegir el destino como único camino para alcanzar la libertad plena.

A finales de julio, el músico fue recibido en la Casa Blanca junto a un grupo de cubanoamericanos tras las protestas del 11 de julio que levantaron contra el Gobierno de Cuba a decenas de localidades del país.

"Patria y Vida", título que se enfrenta al lema oficialista "Patria o Muerte", debutó el 16 de febrero en las plataformas musicales, acompañado de un video en YouTube. Sus intérpretes son Gente de Zona, Yotuel, Descemer Bueno, y desde Cuba los raperos Maykel Osorbo y El Funky.

La Habana acusó a Romero de ser “agente” de EE. UU. tras su reunión con Biden en la Casa Blanca.

Antes del encuentro con Biden, Romero fue recibido en el Capitolio por el senador de origen cubano, Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, quien expresó en Twitter su orgullo por reunirse con el ex Orishas.