Barbers Streets, festival Open Mic Artemisa 2019
Barbers Streets en festival Open Mic Artemisa 2019. Este  Festival Nacional de Hip Hop  tuvo lugar  el pasado 14 y 15  de Junio, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) del territorio, donde participaron además, graffiteros, agrupaciones y solistas del género en el Parque de la AHS.
Barbers Streets, festival Open Mic Artemisa 2019

 

Barbers Streets en esta ocasión fue invitado a Artemisa al festival Open Mic (Micrófono Abierto), 2019 en su III edición. Este  Festival Nacional de Hip Hop  tuvo lugar  el pasado 14 y 15  de Junio, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) del territorio, donde participaron además, graffiteros, agrupaciones y solistas del género en el Parque de la AHS.

El Proyecto Barbers Streets Cuban Hip Hop se  consolida con el objetivo comunitario de sembrar valores culturales en sus asistentes, y apuesta  por transmitir a través de la cultura Hi Hop  el orgullo de ser negro, el amor propio y el respeto a la afro-descendencia.

Robert El Ninho, ha sido el líder natural de esta iniciativa que siempre ha llevado como banda sonora, la música con la que se identifica, el Hip Hop.

 

 

El evento a pesar de la intensa lluvia pudo ofrecer un espacio para la creación colectiva, el intercambio entre los artistas del género, visibilizó proyectos desde el interior del país y siempre desde una perspectiva descentralizada mirando la sociedad cubana desde la cultura Hip Hop.

La iniciativa Barbers Streets, donde los raperos mostraron sus dones de barberos con cortes y tejidos de cabellos Afro de forma gratuita causo sensación y ayudó a la afluencia del público en los conciertos nocturnos.

En Artemisa se pudo respirar libertad y el arte alternativo fluyó  con la natural organicidad que genera un evento realizado por jóvenes y para los jóvenes.