Autoridades se pronuncian tras defunción de la pequeña Paola

Este jueves 14 de julio, autoridades del hospital pediátrico provincial universitario Paquito González Cueto, se pronunciaron a raíz de la muerte de la niña Paola Patricia.
Autoridades se pronuncian tras defunción de la pequeña Paola
 

Reproduce este artículo

Este jueves 14 de julio, autoridades del hospital pediátrico provincial universitario Paquito González Cueto, se pronunciaron a raíz de la muerte de la niña Paola Patricia Rodríguez Moscoso este miércoles en la ciudad de Cienfuegos.

Según el comunicado, la institución "comenzó a recibir ataques desde las redes sociales a los médicos pediatras, intensivistas pediátricos, enfermeras, enfermeros y demás trabajadores que forman parte del colectivo tras el fallecimiento de una paciente de siete años con el diagnostico de dengue hemorrágico".

Los directivos de la institución aseguraron que "no existe mayor dolor para una institución pediátrica que la partida física de una niña o un niño" y declararon que "el dolor se intensifica porque nos caracteriza el apego a nuestros pacientes, lloramos como puede llorarse a un ser querido o un amigo cercano; y no se escatiman los esfuerzos para salvar un infante".

La niña Paola Patricia Rodríguez Moscoso falleció este miércoles en la ciudad de Cienfuegos, según el periodista Mario J. Pentón, quien conversó con los familiares. La pequeña estaba ingresada en terapia intensiva del hospital pediátrico.

"Esto ha sido un shock bien grande. La ciudad está conmocionada por lo que está ocurriendo en Cienfuegos y las autoridades apenas están dando información sobre lo que ocurre", afirmó el periodista Mario J. Pentón en una directa en su canal de YouTube.

Al cierre de junio, las provincias con transmisión de dengue demostrada han sido La Habana, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, para un total de 11municipios y 17 áreas de salud, informó este jueves el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, en conferencia de prensa.

La semana pasada, la tasa de incidencia de casos sospechosos creció un 42% con respecto a la anterior y los territorios con números superiores a la media nacional son la Isla de la Juventud, Camagüey, Holguín, La Habana, Guantánamo y Pinar del Río.

Las autoridades confirman unos 3 036 casos de dengue en el país en lo que va del año 2022, con circulación de los serotipos 1,2 y 3 del virus. "Los próximos meses tienden a ser los más complejos y lo que no hagamos ahora puede complicar el escenario epidemiológico del país", advirtió el ministro Portal.

En 2022 se registra la mayor cifra de focos de los últimos 15 años, con un crecimiento del 21,7% en relación a igual periodo del 2021, detalló a Prensa Latina Madelaine Rivera, directora de vigilancia y lucha antivectorial del Ministerio de Salud Pública (Minsap).