Autoridades reportan nuevo brote de COVID-19 en Plaza de la Revolución
El evento ya acumula un total de 10 contagiados, y sería el octavo en la capital: tres en La Habana del Este, dos en La Lisa, y Playa y Marianao con uno cada uno
Autoridades reportan nuevo brote de COVID-19 en Plaza de la Revolución
 

Reproduce este artículo

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana reportó la tarde de este miércoles un nuevo brote de COVID-19 en el consejo popular (barrio) Puentes Grandes, municipio Plaza de la Revolución.

Según publicó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), el evento ya acumula un total de 10 contagiados, y sería el octavo en la capital: tres en La Habana del Este, dos en La Lisa, y Playa y Marianao con uno cada uno.

En la reunión de dicho Consejo, anunciaron un cronograma para tener listos ocho nuevos centros de aislamiento en la provincia y hablaron de aumentar la capacidad de los existentes.

Asimismo, Yadira Olivera Nodarse, subdirectora provincial de Salud, reconoció que las zonas más complicadas a nivel epidemiológico son Habana del Este, La Lisa, Marianao y Plaza de la Revolución.

José Conesa González, coordinador de transporte en el Consejo de Administración Provincial de La Habana, explicó que hay 12 puntos de control de carretera para evitar salidas y entradas injustificadas.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 35 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido al cierre del 11 de agosto, para un total de 3128 infectados. Unos 534 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.

Los 35 diagnósticos son cubanos; de ellos, 26 fueron contactos de casos confirmados y nueve con fuente de infección "no precisada", según el último informe del Ministerio de Salud Pública. El 54% (19) fueron asintomáticos.

Al cierre del día de ayer, se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1135 pacientes. Más de 11,000 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Este 12 de agosto se confirmaron cinco casos del nuevo coronavirus en Plaza de la Revolución.

Se reportan cuatro pacientes en estado grave y dos en estado crítico.