Asaltan a youtuber cubano en La Habana: “me quedé en short en medio de la calle”
El joven youtuber e instagramer cubano denunció el asalto del que fue víctima el pasado 10 de septiembre, cerca de la medianoche, en Infanta y Carlos III. Creyó iba a morir y recomienda no salir de noche en La Habana
Adrián Cuba Vlogs
 

Reproduce este artículo

El joven youtuber e instagramer cubano Adrián Cuba Vlogs denunció desde su cuenta de Instagram el asalto del que fue víctima el pasado 10 de septiembre, cerca de la medianoche, en las inmediaciones de las calles Infanta y Carlos III, en La Habana.

Según contó el influencer cubano, esa noche salió a comprar cigarros. Llevaba consigo sus documentos de identidad y cinco CUC. Había dejado su teléfono móvil en la casa por precaución, pero cuando se dio cuenta ya estaba entre dos personas.

“Me dijeron que querían hacerme una pregunta. Yo me di cuenta que me iban a asaltar, pero no pude hacer nada, no había nadie en la calle, estaba lloviendo (…) Me dijeron dame todo, y les di todo. Me quitaron el abrigo, el pulóver, los zapatos, los cinco dólares”, narró Adrián durante una transmisión en directo desde su cuenta en Instagram esa misma noche.

“Solo les pedí que me devolvieran la documentación, pero se quedaron con las llaves de la casa (…) Me quedé en medio de la calle en shorts”, explicó.

“Para qué voy a reportar a la policía si no van hacer nada. Vi mi vida pasar por delante de mis ojos. Yo no lo entendía”, confesó a sus seguidores.

Durante el asalto, el joven refiere que intentó correr, pero uno de los asaltantes le aseguró: “Si corres es peor”. “Me querían llevar para un corredor oscuro, yo estaba en el medio de la calle, les dije que no (…) yo pensé que me iba a morir”.

“Fui corriendo descalzo para casa de mi casero, que vivía cerca. Yo empecé a llorar, no podía más. Me sentía muy mal. Entonces mi casero me dio unos zapatos, una camiseta y me trajo para la casa”.

Lo ocurrido a Adrián Cuba Vlog refleja de algún modo el incremento de la violencia, los robos y la delincuencia en Cuba, más aún con la crisis en la que está sumergido el país. El joven contó su experiencia en modo de alerta para las demás personas y recomendó no salir de noche en La Habana.