Arribaron a Cuba ganadores del sorteo de Cubamax

En la noche de este lunes 18 de julio arribó al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez el primer vuelo promocional Miami-Varadero, en el que viajaban 74 pasajeros premiados.
Arribaron a Cuba ganadores del sorteo de Cubamax
 

Reproduce este artículo

En la noche de este lunes 18 de julio arribó al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez el primer vuelo promocional Miami-Varadero, en el que viajaban 74 pasajeros premiados en la rifa que impulsaran la compañía Aerocuba y la agencia de viajes Cubamax.

En la recepción estuvieron presentes los medios oficialistas, entre ellos la Agencia Cubana de Noticias (ACN), encargados de divulgar el restablecimiento de las operaciones aéreas entre provincias cubanas y Estados Unidos.

A decir de Silvia Peralta Valle, directora de Havanatur Celimar, los vuelos charters Varadero-Miami se reanudaron el pasado 23 de junio con tres frecuencias semanales, tras la suspensión de estas operaciones hacia las provincias cubanas a causa de las restricciones impuestas por la administración del expresidente estadounidense Donald Trump.

Según informó la ACN, “los vuelos Miami-Varadero se mantendrán por el resto del verano y se espera que la frecuencia semanal crezca en el futuro mediato con la entrada de nuevas agencias charteadoras, lo cual supondría también un impulso al sector del turismo, que busca revitalizarse después del impacto de la pandemia de COVID-19”.

En el sorteo, realizado tras la derogación de las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump, fueron entregados 500 boletos a Varadero, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba entre julio y agosto del presente año. 

Según el calendario previsto, el próximo 24 de julio arribarán los pasajeros a Santa Clara, el 3 de agosto llegará el vuelo planificado a Camagüey, el 11 de agosto el de Holguín, y el 16 de agosto, el de Santiago de Cuba. 

Cuba había recibido al cierre del pasado mes de junio 987.008 viajeros, entre ellos, 682.411 turistas internacionales, cifras que representan un incremento respecto a lo registrado en el primer semestre de 2021, pero que se mantienen alejadas del objetivo de recibir 2,5 millones de visitantes internacionales en 2022.

De acuerdo con un reciente informe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de Cuba, el número de viajeros durante los primeros seis meses del año representa un incremento de 557,3 por ciento en comparación con igual período de 2021, lo que equivale a 809.898 viajeros más. 

El ministro de Economía y Planificación del régimen, Alejandro Gil, ha destacado públicamente que se observa una recuperación del turismo, pero que el objetivo de alcanzar los 2,5 millones de turistas “no deja de ser una meta compleja”.