Arrestan a Carolina Barrero: intentaba ver a Otero Alcántara

La historiadora de arte y curadora cubana, Carolina Barrero, ha sido detenida arbitrariamente una vez más por la policía política del régimen. Intentaba visitar a Luis Manuel Otero, en huelga de hambre hace seis días
 

Reproduce este artículo

La historiadora de arte y curadora cubana, Carolina Barrero, ha sido detenida arbitrariamente una vez más por la policía política del régimen este viernes 30 de abril. La integrante del grupo 27N, intentaba salir de su residencia cuando fue interceptada por uniformados y conducida en una patrulla.

También fue arrestado Joeluis Cerruti Torres, quien se encontraba junto a Barrero.

En un video compartido por Leo Fdez Otaño en su perfil de Facebook, se observa el momento de la detención: “Que lo vea la ciudadanía. Voy a buscar a mis amigos donde quiera que estén”, escribió Fernández.

En la grabación se escucha a Joeluis Cerruti Torres, exigiendo a los represores la liberación de la joven: “¡Déjenla! ¡Basta! ¡Dejen a Carolina! ¿No les da vergüenza: lleva 30 días sin  poder salir de su casa? ¡Ella es una intelectual!

Por su parte, Fernández Otaño, explicó en una directa por Facebook que se encontraba frente a la Estación Policial donde presuntamente estaban detenidos.

“¡Basta de reprimir a intelectuales, gente valiosa, gente buena, por el mero hecho de disentir, de pensar distinto! Todo tiene un límite: cese la represión, todas las expresiones de odio contra quienes piensen diferente, los actos de repudio…

“Todo tiene un límite. No nos podemos callar”, insistió.

Fernández Otaño, hizo además un llamado a sus “hermanos de fe”. “Basta que se llevan a nuestros hermanos. Aquellos que domingo tras domingo rezan con nosotros en comunión”, expresó.

Además, refirió que los agentes de la policía del régimen les quitaron los carnets de identidad.

Carolina Barrero había advertido una hora antes en su perfil de Facebook que saldría a intentar ver al artivista Luis Manuel Otero Alcántara, coordinador del Movimiento San Isidro, quien se encuentra en huelga de hambre y sed hace seis días.  

“Yo también quiero ver a Luis Manuel. No consiento el arresto domiciliario ilegal que me impone un poder que ha perdido toda legitimidad. Porque no tiene legitimidad un gobierno que no respeta el derecho de los ciudadanos por encima de todo bien. Ayer no tenían el valor de mencionar el nombre de Orlando Zapata en el Noticiero”, escribió.

“Son tan cobardes que no respetan ni a los muertos. Pero nosotros sabemos dónde está la verdad, y esa fuerza es inquebrantable. Voy a verte Luis”, concluyó la joven, quien ha sido en los últimos meses constantemente acosada y perseguida por la Seguridad del Estado.