Presidenta de ETECSA dirigirá el Ministerio de Comunicaciones de Cuba

La Presidenta ejecutiva del monopolio ETECSA, Mayra Arevich pasa a dirigir el Ministerio de Comunicaciones de Cuba
La Presidenta ejecutiva del monopolio ETECSA, Mayra Arevich pasa a dirigir el Ministerio de Comunicaciones de Cuba
 

Reproduce este artículo

La Presidenta ejecutiva del monopolio estatal ETECSA, Mayra Arevich fue nombrada al frente del Ministerio de Comunicaciones de Cuba.

Según confirmó este martes el medio oficialista Cubadebate, la propuesta vino del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

Jorge Luis Perdomo Di-Lella, quien se desempeñaba como Ministro de Comunicaciones desde julio de 2018 ahora será vice primer ministro.

Asimismo, se libera de ese cargo al doctor Roberto Morales Ojeda, ya que este pasa a la dirigencia del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) como Secretario de Organización Política y de Cuadros.

Arevich, ingeniera en Telecomunicaciones, fungía como Presidenta de ETECSA desde 2011.

Se graduó de Ingeniera en telecomunicaciones en el año 1989 y fue designada para trabajar en la empresa Telefónica "13 de Marzo". Posteriormente aplicó para ocupar plaza de Especialista en Conmutación Telefónica en la primera central digital instalada en el país.

En el año 1994 en que se funda ETECSA, es contratada como Inversionista Principal al frente del proceso de digitalización del oeste de la Ciudad de la Habana. Fue transitando por diferentes cargos técnicos, tales como, Jefe del Departamento de Ingeniería, Jefe de Central Telefónica, Gerente del Centro de Gestión de la Red Metropolitana y Vicepresidente de ETECSA para la atención de la capital del país. A partir del año 2011 fue nombrada por la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración como Presidenta Ejecutiva de ETECSA.

Noticia en desarrollo.