Aplazan apertura de Casa de la Música en Artemisa ante fuertes críticas

Tras fuertes críticas en redes sociales, la Casa de la Música finalmente no abrirá el 5 de agosto como había anunciado en Facebook. Los usuarios dijeron que cómo iban a abrir tras los casos de rebrotes en dicha provincia
Casa Música
 

Reproduce este artículo

Las autoridades de Artemisa pospusieron la apertura de La Casa de la Música debido a las fuertes críticas  suscitadas por el anuncio de la reapertura de la entidad en medio del repunte de los casos de coronavirus en la provincia.

“La Casa de la Música iba a abrir nuevamente esta semana pero a última hora funcionarios del gobierno aplazaron la apertura. Casi nadie entendía cómo nació la idea de reabrir en este contexto. Por suerte revirtieron la decisión”, comentó a ADN Cuba una fuente relacionado con el Gobierno Provincial  que pidió no decir su nombre.

Los directivos  de Casa de la Música habían asegurado que la institución cultural aplicaría  todas las medidas sanitarias para la protección de los visitantes. Ante el anuncio decenas de usuarios calificaron de “un acto de locura” la decisión y publicaron sus objeciones en diferentes post de Facebook.

La Casa de la Música había anunciado que abriría de jueves a domingo de 11: 00 a 3:00 p.m y tendría una capacidad para cerca de 200 personas. 

“Ahora no tenemos una fecha exacta para la apertura. Solo nos dijeron que en este momento no puede abrir y que se valorara cuando se estabilice la situación sanitaria en la provincia”, agregó el funcionario a ADN CUBA.

En Artemisa, especialmente en el municipio Bauta, se han disparado los brotes de coronavirus en las últimas semanas a partir de los contagios en una celebración religiosa y visitas de grupos de jóvenes a bares en Bauta y Baracoa.

Estos hechos complejizaron la situación de la pandemia en Cuba donde se habían reportado pocos casos en las últimas semanas. La Habana, con estos nuevos focos de contagios, es junto a Artemisa la ciudad más golpeada por la pandemia.

Los hechos sucedieron cuando ya el país estaba en franca desescalada y la capital se preparaba para pasar a la fase 2, la cual implica una flexibilización de las medidas ante la pandemia.

La capital ha conformado nuevos focos de contagios relacionados con  el evento de transmisión en Bauta, así como otros casos que no tienen una relación con estos brotes.

Este lunes las autoridades de Salud Pública confirmaron 24 casos de coronavirus para un total de 2670 pacientes afectados por la enfermedad en Cuba. 

 

Relacionados