Animalista denuncia acoso de perfiles falsos en redes sociales

La animalista Valia Rodríguez denuncia acoso en su contra, por parte de perfiles falsos en redes sociales
La animalista Valia Rodríguez denuncia acoso en su contra, por parte de perfiles falsos en redes sociales
 

Reproduce este artículo

La animalista Valia Rodríguez denunció este viernes acoso en su contra, por parte de perfiles falsos en redes sociales.

Quienes atacan a la defensora de los animales son los llamados Prometeo Treveris y Sochy Chang, a los cuales explica que bloqueó "por tóxicos, mentirosos y malignos. Hasta videos me han dedicado, manipulando la información: cortando y pegando a conveniencia para crear opinión contra mí".

En su Facebook, Rodríguez publicó las menciones que le hacen estos perfiles y dio el contexto de cada imagen.

 

 

"¿En cuál dañé a Cuba? ¿en cuál desprestigié a la Revolución Cubana? ¿en cuál me comporté como mercenaria? A esto se dedican algunos, con la complicidad de otros que dicen defender a Cuba y al socialismo cubano", señaló.

La activista también contó que llegan a su perfil otros troles que la acusan de lo contrario.

"Me llaman agente del G2, agente del MI6, se llaman "Serrano" y me amenazan por las campañas contra el bloqueo, por al defensa del sistema socialista cubano, por el reconocimiento de los logros de Cuba, por la defensa de la independencia de Cuba, por ser antimperialista, en fin, por todo lo contrario", concluyó.

También Beatriz Batista, Leydi Laura Hernández y Omar Mena, otros dos destacados miembros de la comunidad animalista, están siendo objeto de una campaña difamatoria desde un perfil falso en Facebook.

Otros de los afectados son la animalista, Verónica Vega y su esposo, el artista, Yasser Castellanos.

Vega amaneció el sábado anterior con una patrulla policial frente a su edificio, lo que denunció como un arresto domiciliario.

El viernes 19 de febrero tuvo lugar una protesta de activistas afuera del Ministerio de Agricultura (Minag), donde exigían una ley de bienestar animal inmediatamente.

El régimen de La Habana prometió que antes del 28 de febrero tendrían aprobada la iniciativa y hasta este viernes no hay nuevas noticias.