Amelia Calzadilla y su familia tienen COVID

La madre cubana, Amelia Calzadilla, declaró en Facebook que tanto ella como los demás integrantes de su familia contrajeron coronavirus.
Amelia Calzadilla y su familia tienen COVID
 

Reproduce este artículo

La madre cubana, Amelia Calzadilla, declaró en Facebook que tanto ella como los demás integrantes de su familia contrajeron coronavirus, razón por la cual ha estado ausente de las redes sociales. 

Ante la actual situación que enfrenta la familia la joven explicó: “Mi madre, que está ingresada en el hospital la Covadonga en terapia intermedia, está luchando por su vida e intento encontrar el medicamento que necesita antes de que vaya a suceder le algo porque en ese hospital no lo hay, se llama adenosina y si alguien lo tiene por favor déjeme saber. 

Entenderán que ahora mismo tengo un problema enorme en mis manos al cual darle frente. Yo, por ejemplo, ahora mismo estoy fajada bajando fiebre y demás labores de mamá” concluyó.

La en los comentarios de un post del médico Lucio Enriquez Nodarse en el cual el galeno declaró “Amelia Calzadilla te pueden poner el gas, pero se te seguirá yendo la luz y tu abuelita seguirá sin leche… y tu mamá sin adenosina”. 

En respuesta, Amelia Calzadilla dejó “algunas cosas claras y públicas” en los comentarios del post, comenzando por el hecho de que aún no tiene el servicio de gas. Según la joven, algunas personas pudieran pensar lo contrario porque desde hace dos semanas en la zona “estaban rompiendo por motivos de salideros”. 

“Recuerden que les dije que es un área de gas de la calle, de hecho fue eso lo que me hizo retomar el trámite” dijo Calzadilla.

A modo de apoyo Reinaldo Marrero le deseo pronta recuperación, tanto para ella como sus familiares, y le dijo “la puerta q abriste te da tranquilidad espiritual y te libera de la hipocresía y el miedo en que viven mucho cubanos aun viviendo fuera de Cuba”.

Mayra Dumpierre criticó que “tenemos la maldita costumbre de tener siempre al "sentenciador" o "juez" de turno permanente, y lo peor, no para autoanalizarnos y tratar de ser mejores, sino para descubrir públicamente cualquier mancha en el actuar de otros cubanos”.

Por su parte Ghabriel Pérez le dijo al autor del post: “es horrible no ver que en ella no hay una simple queja por un gas, sino una monstrua que le dijo en minutos a los tiranos lo que mil machitos callan” y le sugirió “qué bueno que como médico puedas asesorarla”. 

Calzadilla es una joven cubana, madre de tres hijos, que arremetió en redes sociales contra los dirigentes del régimen cubano, por las penurias que pasan las familias cubanas mientras el Estado “socialista” continúa levantando hoteles para el turismo extranjero.

La cubana denunció al titular de Energía y Minas, pero fue más allá, y terminó señalando a los principales dirigentes del régimen comunista: “¿Los recursos no son del pueblo? ¿No es eso lo que dice la empresa estatal socialista y toda la bobería esa...? ¡Hasta cuándo el pueblo va a seguir pagando las comodidades de ustedes!”.

Las declaraciones de Amelia, además de provocar una ola de solidaridad en redes, movilizaron a los simpatizantes del Gobierno y los “bots” del régimen, conocidos como “ciberclarias”, quienes trataron de desarmar su discurso.

El oficialismo acusó este sábado que se trata de una “operación de laboratorio” de los enemigos del supuesto “gobierno revolucionario” para lograr la “explosión social” que justifique la exclusión de la reciente Cumbre de las Américas. 

Recientemente, se supo que la joven recibió amenazas de muerte por Whatsapp. Ruy Díaz Martínez, suegro de Calzadilla, dijo que le comunicaron sobre las amenazas a la delegada de su zona, quien le transmitió la información a la presidenta del Gobierno del Cerro, quien prometió encargarse del asunto.