Alexis Valdés: Cuba necesita urgentemente libertad de expresión

El conocido cómico y actor cubano es un crítico recurrente de la realidad cubana. También este 3 de febrero denunció en redes la doble moral del régimen castrista.
Alexis-Valdés
 

Reproduce este artículo

“Cuba necesita urgentemente libertad de expresión”, declaró este 3 de febrero el reconocido artista cubano Alexis Valdés, en solidaridad con los opositores, periodistas independientes y artistas de la isla bajo acoso del régimen castrista.

“Ayuden a difundir. Nuestros pensadores, activistas y periodistas independientes en la Isla necesitan nuestro apoyo”, declaró Valdés en redes sociales.

El conocido cómico y actor cubano es un crítico recurrente de la realidad cubana. También este 3 de febrero denunció en redes la doble moral del régimen, que solo mira cuando la violencia policial sucede en Estados Unidos y no en Cuba, como ha sucedido en los últimos días.

Ante un post de la cuenta “Te amo Cuba” en Twitter donde se hablaba del enfrentamiento entre agentes de la policía cubana y pobladores de una barriada habanera, el artista residente en Miami reflexionó al respecto.

“¿Y en Cuba hablan de brutalidad policial en Estados Unidos? ¡Qué cara por Dios! Al menos en USA los puedes acusar y pueden ir presos”, señaló el comediante en su perfil de Twitter.

En las últimas semanas entrevistó a Luis Manuel Otero, líder del Movimiento San Isidro, lo que le valió críticas por parte del Castrismo. Algo que a Alexis Valdés ya no le vale, pues su entrada a Cuba está vedada desde hace bastantes años por la dictadura.

“La triste realidad, además de brutales y violadores son feos pero feos eso los hace más detestables”, le contestó el usuario Asclepios.


El pasado 31 de enero el oficialista periódico Escambray publicó en su versión digital un artículo en el que arremete contra el conocido humorista cubano Alexis Valdés por haberle realizado recientemente una entrevista a Otero.

"Días atrás, el actor y conductor cubano Alexis Valdés comenzó su entrevista a Luis Manuel Otero Alcántara —cara visible del autodenominado Movimiento San Isidro— con la afirmación de que era un joven cubano al que alguien había nombrado mambí contemporáneo”, empezó diciendo el medio de propaganda injuriando sobre Valdés.

A pesar del apoyo que se ha ganado Luis Manuel en los últimos años por su defensa de los derechos humanos en Cuba y del reconocimiento que tiene Alexis Valdés, sobre todo en el mundo del espectáculo, el vocero de los Castro dice que "los aquí aludidos y otros que se mueven en la misma cuerda no son figuras de relevancia por la credibilidad de sus teorías o posturas”.

Sobre la violencia policial en la Isla, llegan hasta la redacción de ADN Cuba, decenas de denuncias a la semana. Apenas a finales de enero, el cubano, Melquíades Blanca Ponce, de 46 años, vecino del reparto Floirán Quiroz en Camagüey, denunciaba a través de las redes sociales que fue víctima de una golpiza policial y recibió amenazas de agentes castristas.