Artistas de Patria y Vida condenan secuestro de Otero y Osorbo

El manifiesto publicado por los artistas explica todos los abusos que han recibido los activistas del movimiento San Isidro
Osorbo-Otero
 

Reproduce este artículo

Los creadores de Patria y Vida, Yotuel, Descemer Bueno y Gente de Zona; se manifestaron en contra de la represión que viven los artistas Luis Manuel Otero, Maykel Castillo y Eliexer Márquez “El Funky”.

Según informa el manifiesto publicado por los artistas explican todos los abusos que han recibido los activistas del movimiento San Isidro.

El reporte indica que Osorbo sufrió una desaparición forzada luego de ser detenido en su propia casa y sin razón por parte del estado.

Además fue trasladado a un paradero desconocido y no se supo nada de él durante varios días. Por otra parte, “El Funky” fue detenido y en este momento está recluido en su domicilio.

“Todas estas irregularidades y violaciones de carácter legal y humano, además de la complicidad del sistema judicial cubano, y otras instituciones, con las prácticas represivas del Estado, demuestran la precaria situación de los derechos civiles y naturales en Cuba”, dicen los autores de Patria y Vida en el manifiesto.

Además, dicho manifiesto condena la violación “brutal” de los derechos humanos, no solo de Otero y Castillo, sino de 18 miembros más del Movimiento San Isidro, quienes habían recibido medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Para que tengamos comida y medicina para todos. Para que la juventud cubana pueda participar de la construcción de su futuro. Para que todos los cubanos puedan entrar a su tierra sin importar ideologías. Por una Cuba de todos y no para unos pocos. Por la Vida y la Patria de todos”, concluye el manifiesto.