Agentes de la seguridad agreden a Welsy Cruz

La activista cubana Welsy Cruz denunció públicamente mediante una directa en Facebook que agentes del Departamento de la Seguridad del Estado arremetieron físicamente contra ella.
Agentes de la seguridad agreden a Welsy Cruz
 

Reproduce este artículo

La activista cubana, Welsy Cruz denunció públicamente mediante una directa en Facebook que agentes del Departamento de la Seguridad del Estado arremetieron físicamente contra ella.

“Me han caído a golpes, me arrastraron y me quitaron el teléfono” contó la enfermera residente en Holguín. 

Según su testimonio, su casa estaba sitiada por miembros de la policía política quienes al verla salir de la vivienda la agredieron físicamente. En el video, la opositora mostró uno de sus pies visiblemente lastimado y ensangrentado producto a las lesiones ocasionadas. 

“Estoy transmitiendo gracias a un vecino que me prestó su teléfono y por eso he podido hacer la directa. Gracias a mis vecinos que corrieron en ayuda mía cuando ellos me tenían arrastrándome en el piso, lograron irles para arriba y traerme para mi casa” relató.

Con voz temblorosa debido a los nervios, Cruz denunció “ante el mundo que en Cuba hay una dictadura, que lo que estamos viviendo es un terrorismo de Estado”. 

La agresión fue llevada a cabo por cinco hombres, pese a que la opositora no puso resistencia “en ningún momento” y se encontraba en frente de sus hijos.

“Yo me agaché en el piso y empecé a gritar: Libertad para los presos políticos. En Cuba no hay libertad de expresión” relató a lo que agregó “en Cuba no hay revolución bonita todo eso es una payasada y un circo que ellos han armado”. 

"Cuba no es seguro para nadie. Ya ni mi hijo tiene la atención de antes por Seguridad Social desde que comencé a expresarme", dijo. 

Recientemente, Welsy Cruz también denunció el acoso del que es víctima en la provincia Holguín por parte de la Seguridad del Estado, tanto ella como sus vecinos opositores.

"No salgo por mi casa por temor a ser detenida e incluso no llevo a mi niño enfermo a las consultas, por temor", agregó Cruz.

En otras ocasiones, el régimen cubano ha utilizado a su hijo para intimidarla y evitar que participe en actividades como la marcha convocada para el 15 de noviembre (15N).

En un directa que compartió en Facebook, Cruz aseguró que su hijo, quien es conscripto en una unidad militar, recibió un pase “especial” para comunicarle su indisposición por sus publicaciones en redes sociales donde critica al gobierno.