Aerovaradero informa sobre cargas no comerciales en Cuba

La empresa estatal Aerovaradero S.A informó sobre cargas no comerciales en Cuba. Asegura que “extiende su jornada laboral” para acelerar el despacho de los atrasos
Instalaciones de Aerovaradero S.A.
 

Reproduce este artículo

La empresa estatal Aerovaradero S.A informó sobre cargas no comerciales en Cuba, para cuyo despacho “extiende su jornada laboral”, según una nota en su página oficial de Facebook.

“Nuestra empresa continúa tomando medidas para incrementar la capacidad de procesamiento de la carga no comercial y disminuir los atrasos en los despachos, para así poder recuperar el ciclo de 10 a 15 días”, señalaron en un breve comunicado.

La medida tomada con este objetivo, según la nota mediante acuerdo del Consejo de Dirección, el Sindicato y los trabajadores, de conjunto con los oficiales de la Aduana de Carga Internacional, es la de “incluir un turno de trabajo nocturno en la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional José Martí, además de los turnos de 12 horas, para garantizar el chequeo radiológico de las cargas durante las 24 horas del día y realizar su pre despacho”.

“Con esta medida, esperamos mejorar la calidad del servicio y lograr que los clientes reciban su carga en el menor tiempo posible”, asegura Aerovaradero S.A., la empresa perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana que se especializada en la actividad de Carga Aérea Nacional e Internacional, como operadora de terminales de carga aérea y otros servicios.

La entidad estatal –cuya sede principal está en la Carretera Wajay km 1½, Aeropuerto Internacional “José Martí”; Municipio Boyeros (La Habana) –, tiene representaciones en La Habana, Varadero, Gerona, Camagüey, Holguín, Baracoa, Guantánamo y Santiago de Cuba.

A mediados de octubre, la empresa informó que desde el 19 de ese mes, se reanudarían los despachos de carga no comercial para los residentes en las provincias de Pinar del Rio, Artemisa, Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud, quienes reciben sus envíos en los depósitos de La Habana.

Puntualizó en esa ocasión, que los clientes serán contactados vía telefónica para “fijar fecha y hora del despacho, de forma gradual y ordenada, cumpliendo con las medidas establecidas en los protocolos de bioseguridad”.

No obstante lo dicho oficialmente por la empresa, no es conocida precisamente por su profesionalidad y cumplimiento de órdenes. En febrero de este año, cuando todavía el país no se había cerrado por la pandemia del coronavirus, Yagnoy Muñoz Sotelo, residente en Sancti Spíritus, denunció que desde 2018, “desapareció” un aire acondicionado split que había enviado desde República Dominicana a la isla, y Aerovaradero S.A. no le dio respuesta.

En la denuncia publicada en Juventud Rebelde, Muñoz Sotelo cuenta que su envío incluía un freezer y dos equipos acondicionadores de aire tipo split; de los cuales no recibió uno de los últimos mencionados.

Yagnoy reclamó a la empresa Aerovaradero S.A., que le aseguró que en un plazo de tres meses tendrían avances, sin embargo, no recibió ninguna información.