Aeroméxico podría volver a Cuba en 2022

La aerolínea bandera del país azteca podría regresar a Cuba en diciembre ante el aumento del turismo mexicano en la isla
Aeroméxico podría volver a Cuba en 2022
 

Reproduce este artículo

La aerolínea bandera de México, Aeroméxico, podría volver a volar a Cuba para finales del actual año, a destinos como La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, adelantó la consejera de turismo de la embajada de Cuba en México, Sonia Beltrán.

La funcionaria señaló que el regreso de Aeroméxico respondería al crecimiento del turismo mexicano en la mayor de las Antillas. Hasta el momento, cerca de 5.000 turistas del país azteca han visitado Cuba, pero se espera que la cifra rebase los 120.000 al término del año.

“Si se suma Aeroméxico, aunque aún no hay nada confirmado, para finales de este 2022 esperamos que lleguen los 120 mil mexicanos o incluso más”, aseguró Beltrán en declaraciones citadas por el portal Directorio Cubano.

México ocupa el lugar 11 entre los países con mayor emisión de turismo a Cuba y es el primero en la región latinoamericana, aunque está muy lejos de otras naciones como Canadá y Alemania.

“Es importante decir que México subió un puesto en el posicionamiento con respecto de los 20 principales mercados emisores a Cuba”, destacó Beltrán, a la vez que refirió el aumento en el flujo como un resultado del crecimiento de las conexiones aéreas entre los dos países y del relajamiento de los requisitos sanitarios de entrada.

Las aerolíneas mexicanas que actualmente vuelan a Cuba son Viva Aerobús, Magnicharters y Aeromar. De acuerdo con Beltrán, el regreso de Aeroméxico podría producirse en diciembre.

Entre México y Cuba hay 41 vuelos semanales que enlazan las ciudades mexicanas de Ciudad de México, Cancún, Mérida y Monterrey con La Habana, Varadero, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Aeroméxico tenía previsto volver a Cuba en 2020, pero se vio imposibilitada de hacerlo por los impactos económicos de la pandemia de COVID-19.

Fundada en 1934, Aeroméxico es la aerolínea más emblemática de México y en la actualidad enlaza con vuelos directos a México con disímiles destinos en Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centroamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Oceanía.

Es miembro fundador de la alianza de aerolíneas Skyteam junto a Delta Air Lines, Air France y Korean Air.